:)

NFL

Se queda Fitzgerald con Cardinals

Published

on

El receptor abierto de los Cardenales de Arizona, Larry Fitzgerald, se quedará dos años más, luego que Steve Keim, gerente general del conjunto, dio a conocer la extensión del contrato y ahora tiene la posibilidad de retirarse con los colores del equipo.

En el marco del Combinado de Talentos de la NFL, Keim, quien descartó dar el monto económico del convenio, informó que se trata “esencialmente de un contrato de dos años”.

Pese a que falta fijar el tope salarial para la temporada 2015, el cual se estima en 140 millones de dólares, Arizona necesitaba reestructurar el pacto con el veterano jugador de 11 campañas de experiencia, a partir de un periodo de cuatro años para protegerse del bono que restaba en el acuerdo anterior.

De acuerdo con “Pro Football Talk”, esta nueva negociación significa que la franquicia se salvará de cumplir un acuerdo hasta 2018, mismo que los tenía comprometidos por 23.6 millones de dólares sólo en este año, pero ante su considerable baja de juego, el jugador aceptó recibir tan sólo 11.

Con el espacio creado por el convenio con el ocho veces seleccionado al Pro Bowl, Cardenales podrá reforzar su plantilla por conducto de la agencia libre, tal como había adelantado su presidente, Michael Bidwill.

Fitzgerald, de 31 años de edad, registra 909 recepciones con ganancia de 12 mil 151 yardas y 89 visitas a la zona de anotación con los colores de Arizona, cifras que le han valido colocarse como el líder histórico del equipo en más de un departamento.