:)

Juvenil

Resultados 1era Jornada de Juvenil de Primavera ONEFA

Published

on

Con una impecable labor defensiva y aprovechando los errores de su rival, los Pumitas de la Garra Dorada se presentaron con un triunfo por blanqueada de 12-0 sobre los Espartanos de San Juan del Río, en el primer partido de una doble cartelera efectuada en el Campo “Roberto ‘Tapatío’ Méndez” del Parque Ecológico de Xochimilco, dentro de la jornada inaugural del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” de ONEFA.

En el segundo juego de la jornada, el QB Erick Sánchez (17) y el corredor Marlon Quiroz (23) fueron las figuras claves del ataque para que los Potros Salvajes “Verde” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) vinieran de atrás para superar 27-6 al Club Corsarios Oro, en acción de la Conferencia “Mario Bermúdez”.

Regresando al primer partido, dentro de la Conferencia III, los Espartanos presentaron un buen nivel de juego, particularmente en su staff de corredores y línea defensiva, pero cometieron demasiados errores de concentración, los cuales al final marcaron la diferencia en favor de la escuadra local.

Los Pumitas lograron abrir el marcador hasta el segundo cuarto, y ello auxiliado por un foul personal en cuarto down de Ulises Anguiano Domínguez (44), que significó la expulsión del defensor queretano y abrió la puerta para el touchdown en acarreo de una yarda de José Andrés Téllez Pérez (42). El intento de punto extra de Alfredo Castañeda Luna (7) resulta desviado para dejar la pizarra 6-0.

Sin embargo, Castañeda se sacaría la espina en el tercer cuarto, al recibir un pase pantalla del QB Huitzitzilli Romero Ponce (11) y convertirlo en una escapada de 48 yardas para el touchdown que deja el 12-0 final en la pizarra, pues el receptor Irvin Francisco Hernández (9) no logró concretar la conversión extra.

Cabe destacar la labor de ambas defensivas para mantener un partido de bajo puntaje de principio a fin. Por los felinos, podemos destacar a Carlos Flores Díaz (20), Óscar Jordan Silva Guerrero (33), Roberto Aguilar Peña (53) y Ricardo Bautista Gómez (57); por los de San Juan del Río, destacó una línea defensiva de buena talla, conformada por Carlos Navarrete Bonilla (70), Diego Hernández Flores (72), José Miguel Quiroz Gómez (77) y Santiago Morín Caballero (63).

En el segundo juego del día, los Corsarios tuvieron un explosivo inicio, que parecía augurarles una exitosa jornada. En su primer jugada ofensiva, El QB Santiago Bernal Sánchez (3) localiza en un pase pantalla a Rodrigo Murguía Irigoyen (87), quien se escapa 69 yardas para la anotación, pero su esfuerzo es anulado por un castigo; sin embargo, unas cuantas jugadas y 21 yardas más adelante, en una jugada casi idéntica, la misma combinación permite a Murguía fugarse 48 yardas para poner a los de plata y guinda en ventaja por 6-0. El intento de punto extra resulta dramático, pues además de la patada de Luis Diego Ledesma Córdova (59) resulta bloqueada, se suscita una grave lesión de rodilla de Alejandro Ramírez (6), la cual obligó a detener el partido por espacio de más de 10 minutos, hasta que el jugador pudo ser trasladado a la ambulancia para recibir atención más especializada.

Lejos de desconcentrarse, los toluqueños salieron con todo en pos del touchdown, el cual obtienen en una jugada que valió el boleto, con una espectacular recepción de 22 yardas de Fernando Ramírez (10), tendiéndose de espaldas a la línea final de las diagonales para quedarse con el ovoide y, con el extra del propio QB Erick Sánchez, dar a los auriverdes una ventaja que ya no perderían, 7-6.

Arrancando el segundo cuarto, los filibusteros buscan la misma jugada que les diera puntos en la primera serie ofensiva del juego, sólo que esta vez los equinos estaban preparados y provocan un fumble de Murguía, el cual es recuperado por Santiago Ávila (44) sobre la yarda 16 de los capitalinos. Pocas jugadas después, Sánchez anota en una QB sneak de una yarda, para despegar a los mexiquenses 14-6, marcador con el que llegamos al medio tiempo.

Para el tercer cuarto, Guillermo Ramírez (1) se hace cargo del QB para los Potros Salvajes, y demuestra sus hechuras, con un pase con un toque excelso a Emmanuel Gallegos (9), quien supera la cobertura para completar un touchdown de 45 yardas que aleja a los auriverdes 20-6, pues el intento del extra da contra el poste derecho de las haches y no entra.

Los Corsarios buscan por todos los medios regresar al marcador, pero un castigo de holding anula un touchdown de 40 yardas de Roy Ramírez Reyes (7). Ya en el último cuarto, una situación de cuarta y dos en medio campo, los localesson detenidos tres yardas atrás de la línea de golpeo, y tras ello bastaron dos jugdas para que los toluqueños recorrieran las 47 yardas que los separaban de la meta local, con una carrera de 22 yardas de Marlon Quiroz, y enseguida un pase de 25 de Guillermo Ramírez para Martín Del Campo (11), que dejaría cifras definitivas de 27-6 en la pizarra a favor de los Potros Salvajes.

RESULTADOS DE LA JORNADA 1

Recapitulando los resultados completos de la que fue esta jorada inaugural, se registraron los siguientes:

CONFERENCIA I: Linces Cuernavaca UVM 35, Tigres Oro CCH-Sur 20; Tigres Negro CCH-Sur 34, Vaqueros Prepa-5 0; Comanches de Atizapán 0, Potros Salvajes “Oro” UAEM 34; Fantasmas U. Mexiquense 40, Tigres de Coacalco 0; Patriotas de Querétaro 6, Halcones Marinos de Cuemanco 10; Jets de Balbuena 33, Águilas Blancas IPN 22.

CONFERENCIA II: Cimarrones de Querétaro 0, Frailes U. del Tepeyac 50; Broncos Prepa-1 16, Tigres de Toluca 35; Linces Toluca UVM 43, Jaguares de Coacalco 0.

CONFERENCIA III: Mandriles U. Stratford 24, Comando “Venustiano Carranza” 0; Pumitas 12, Espartanos 0; Gamos U. Marista 8, Toros Salvajes U.A. Chapingo 7; Centauros INHIDE 24, Patriotas U. La Salle Cuernavaca 0.

CONFERENCIA IV: Tigres Blanco CCH-Sur 46, Lobos CONALEP-Naucalpan 0; Lobos CONALEP Cuautitlán 56, Industriales CETIS-153 0; Legionarios UNINTER 22, Garzas UAEH 8; Cachorros Prepa-2 1, Mustangs de Azcapotzalco 0 (forfeit).

CONFERENCIA “MARIO BERMÚDEZ”: Pumas UNAM-Acatlán 6, Burros Blancos IPN 32: Berrendos COBACH-SLP 0, Gamos CUM 36; Centinelas CGP 26, Halcones U. Veracruzana 2; Potros de Toluca 0, Linces México UVM 21; Corsarios 6, Potros Salvajes “Verde” UAEM 27.

HALCONES, INVICTOS EN INTERMEDIA

En resultado del sábado por la noche, correspondiente al Grupo “B” de la conferencia II dentro del torneo de Categoría Intermedia “Enrique Estañol Lira”, los Halcones de la Universidad Veracruzana vence de manera categórica a los Búhos de la Escuela Superior de Medicina del IPN, con pizarra final de 45-6, y compartir con los Centinelas del CGP el liderato del sector.