:)

Infantil

Reseñas Jornada 2 Infantiles en ONEFA

Published

on

Lanzados a la delantera por 12 puntos del versátil jugador Orson Nekros Reyes Téllez (9), la categoría “A” del Club Jets de Balbuena logró imponerse 22-6 a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), en una doble cartelera que cerró para ambas organizaciones la segunda jornada de la temporada de Categorías Infantiles “Carlos Ramírez Jasso” de la ONEFA, en su Conferencia I, ante un público entusiasta que se dio cita los tres días de acción en el Estadio “Hangar-44” en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

En el segundo partido, los Linces contaron a su vez con un gran despegue propulsado por el QB Omar Gibrán Valadez Díaz (7), quien completo dos pases de TD y corrió para otro más, mientras que el corredor Yael Alberto Rodas Lozada (11) marcaba los últimos dos touchdowns de la jornada, para que los felinos se impusieran 35-0 en categoría “AA”, y con ello dominaran la serie del fin de semana, cinco victorias contra una de los capitalinos.

Ese solitario triunfo verdiblanco se fraguó desde su primer serie ofensiva, la cual culminó con una carrera de 8 yardas de Orson Reyes para el 6-0.

Los Jets mantuvieron el dominio territorial, bajo el comando del QB Oswaldo Enríquez Vera (12) y tratando de diversificar sus opciones con los corredores Jorge Luis Villegas Olvera (7) y Ricardo Hernández Rivera (34), mientras que la defensiva daba una mañana aciaga al QB naucalpense, Jorge Loza Gutiérrez (13), destacando para ello elementos como Víctor Manuel Mohzo Jiménez (11), Audric Álvarez De la Cruz (69), Eduardo Ramírez Vargas (23) Miguel Ángel Ramírez Covarrubias (24), Diego Díaz Aguilar (79) y Cristian Chávez Sánchez (50).

Ya en el segundo cuarto, inmediatamente después de regresar un despeje hasta cerca del medio campo, Orson Reyes se hace presente de nuevo al escaparse 54 yardas por toda la banda derecha, y Villegas recibe un pase rolado de Enríquez para la conversión extra que nos manda al descanso con ventaja de los locales por 14-0.

Durante el segundo medio, poco a poco el juego terrestre de los rojiblancos fue ganando nivel, encabezado por Gael Alberto García Delgado (34) y Alejandro Cruz Espinosa de los Monteros (43), pero no lo suficiente para acortar distancias en el marcador. Al contrario, fueron los Jets, ya con Gilberto Fuentes Sánchez (10) como QB, los que lograron ampliar su ventaja, con una carrera de 40 yardas de Jorge Luis Villegas, la conversión extra en un buen pase de Fuentes a Miguel Ángel Martínez Cabrera (5), para el 22-0

Ya en los últimos dos minutos del partido, y tras dos castigos claves de la escuadra local, finalmente los de Lomas Verdes logran evitar la blanqueada con una carrera de una yarda de Alejandro Cruz, que pone el 22-6 definitivo en el marcador.

Entre los mejores defensas de los felinos, fue de resaltar la labor de Diego Rábago Corral (12), Ricardo Luna Rodríguez (70), Danyahel Chávez Montero (3), Luis Enrique Delhumeau Yáñez (30) y Xavier Rodea Zempoaltecas (33).

En el segundo duelo del día, en la Categoría “AA”, los naucalpenses dejaron en claro desde el principio su superioridad, al tomar la delantera con un pase de 30 yardas de Omar Valadez a Juna Pablo Acosta Gutiérrez (22), para el 7-0.

La defensiva verdiblanca vive sus mejores momentos tras ese touchdown, pero en los albores del segundo cuarto Valadez demuestra gran toque al flotar de manera perfecta un pase por la banda izquierda a Sebastián Gandarrillas Rodríguez (12) quien supera la cobertura de Raúl Moreno Ocampo (4) para el touchdown que aleja 14-0 al cuadro felino.

Ya cerca del descanso, Valadez localiza por el centro del terreno a Iván Alberto Cervantes Sánchez (34) quien es detenido a centímetros de la anotación, y mientras el reloj corría a ceros el propio Valadez corre por el off tackle derecho para el touchdown, que deja las cosas al medio tiempo 21-0 a favor de los de Naucalpan.

En el tercer cuarto, jugando de manera un tanto más conservadora, surge la figura del corredor Yael Rodas para la UVM, quien cubre 40 yardas con un espectacular acarreo que inicia por el centro, y que con un gran corte a la izquierda o lleva hasta la yarda 3 de los Jets, yardas que cubre en la siguiente jugada, prácticamente trotando gracias al dominante bloqueo de su línea ofensiva, que pone las cosas 28-0.

Será ya dentro de los últimos dos minutos del partido, y luego de una intercepción de Óscar Eduardo Ponce Mata (1) que los deja en la yarda 43 de su propio campo, que los Linces ponen los últimos puntos del día, con una carrera de 21 yardas de Yael Rodas. Rodrigo Mendoza Aragón (24) conecta su quinto punto extra consecutivo para el 35-0 final.

Entre los elementos defensivos más notables en la blanqueada de los rojiblancos de Lomas Verdes, cabe destacar a Alejandro Castro Rueda (86), Israel Hiroki Lazcano Sánchez de la Fuente (96), Marco Antonio Castellanos Pacheco (2), Sebastián Sánchez Márquez (52), José Alberto Hernández Rivera (53) y Erick Alfredo Premio Torres (23). Por los Jets, que dentro de la derrota han demostrado una evolución positiva respecto del 2014, hay que resaltar la labor de Alberto Zepeda Medrano (10); Edgar Román Lugo Ángeles (50), Gerardo Ruiz Rivera (76) y Andrés Bautista Leyva (80).

Para la tercera jornada los Linces harán su debut ante su público, recibiendo en una serie de lujo a los Pumas Oro de la UNAM-CU, mientras que los Jets serán visitantes ante las Águilas Blancas del IPN.

OTROS RESULTADOS

En el resto de la actividad dominical, con la cual se cierra la segunda jornada de la temporada regular, se registraron los siguientes resultados:

“A”: Cimarrones de Querétaro 19, Pumas oro UNAM-CU 13; Potros de Toluca 0, Potros Salvajes UAEM 12; Pieles Rojas IPN 6, Águilas Blancas IPN 0; Fantasmas U. Mexiquense 20, Cardinals de Guadalajara 6; Tigres de Coacalco 0, Centinelas CGP 28; Halcones U. Veracruzana 6, Jaguares de Coacalco 19; Lobos de Tolcua 33, Bulldogs Dorados de Balbuena 6; Halcones Marinos de Cuemanco 6, Leones de Cuernavaca 6; Perros Negros de Naucalpan 14, Titanes de Tultitlán 8; Búhos IPN 6, Pumas Azul UNAM-CU 7.

“AA”: Cimarrones 8, Pumas Oro 8; Potros 0, Potros Salvajes 27; Pieles Rojas 0, Águilas Blancas 2; Fantasmas 42, Cardinals 8; Tigres 26, Centinelas 8; Halcones UV 0, Jaguares 30; Lobos 8, Bulldogs Dorados 16; Halcones Marinos 14, Leones 20; Búhos 0, Pumas Azul 42.

“AAA”: Potros 12, Potros Salvajes 16; Fantasmas 39, Cardinals 0.

INFANTIL: Halcones UV 0, Jaguares 21; Perros Negros 27, Titanes 0; Alimañas de Cuautitlán 26, Leones FES-Cuautitlán UNAM 13.

INFANTIL ESPECIAL: Tigres 0, Centinelas 0.