:)

NFL

!Cuidado!, Panteras sueltas

Published

on

Los Broncos de Denver deberán asegurarse pisar el acelerador temprano si esperan vencer a las Panteras de Carolina en el Super Bowl.

Cam Newton y los Panthers se han caracterizado por arrancar a todo vapor en sus partidos de postemporadas, superando a Arizona y Seattle por un margen combinado de 55-7.

Ese ha sido el patrón de los Panthers en la temporada, al duplicaron la producción de sus rivales, con un 265-121, en la primera mitad

Newton señaló que los buenos arranques no se deben a consignas inspiradoras antes del partido, sino a una meticulosa preparación.

“Nuestros coaches hacen un trabajo increíble al prepararnos para el momento”, dijo Newton. “Nuestro entrenador (Ron Rivera) tiene una frase: ‘no tienes que estar preparado hoy, tampoco mañana, sino el domingo’. Esa ha sido en cierta forma nuestra filosofía, sin alejarnos de esa actitud — y eso es algo que nos acompaña hasta el partido”.

Vaya que lo han hecho. Los Panthers han anotado seis touchdowns, más dos goles de campo, en 13 posesiones en el primer tiempo de esta postemporada. La defensa de Carolina no se ha quedado atrás, con Luke Kuechly anotando un touchdown tras conseguir una intercepción ante los Halcones Marinos.

Rivera elogió a sus colaboradores, pero destacó que los jugadores cargan con la mayor responsabilidad de arrancar con ese impacto tan fulminante.

Se suele ver a entre 30 y 40 jugadores en el terreno por largo rato después de acabado un ensayo.

Newton y el apoyador Luke Kuechly ponen el ejemplo al quedarse hasta tarde repasando grabaciones de video y volver al estadio para pasarle revista a más grabaciones los martes, el día que suele ser de descanso para los jugadores.

Rivera señaló que esa clase de liderazgo percute en el seno del equipo.

“Son jugadores que siempre ponen algo extra y lo han hecho así durante cinco temporadas”, mencionó Rivera. “Siempre pedimos que hagas algo extra y los nuestros cumplen y yo creo que eso ha ayudado en cuanto a nuestra preparación”.

Los Broncos deben tener presente que no pueden repetir lo que les pasó en el Super Bowl hace dos años, cuando se fueron al descanso abajo 22-0 ante los Seahawks y perdieron 43-8.

Pero el equipo de este año ha sabido orquestar notables remontadas. Son los únicos en la historia de la NFL en revertir déficits de 14 puntos en una temporada contra tres equipos que se clasificaron a los playoffs — Nueva Inglaterra, Kansas City y Cincinnati.

El esquinero de Denver Aqib Talib subrayó que será importante que los Broncos neutralicen la intensidad de Carolina.

“Están jugando a un gran nivel ahora mismo”, dijo Talib. Newton “es increíble con los pases y ya saben de lo que es capaz con sus piernas. Es el mejor en ambas facetas. Es tal vez el quarterback más peligroso ahora mismo”.