:)

Intermedia

Horacio García, toda una vida de ser Águila Blanca

Published

on

Horacio García Valerio, Wide Receiver con el jersey #89 es uno de los jugadores en s segunda Intermedia que se perfilan para ser de los principales prospectos para formar parte del equipo de Liga Mayor, su experiencia con casi 11 años en los volátiles de Santo Tomás lo posicionan.

“Siempre he jugado en Águilas Blancas, desde la categoría de Rabbits. Llegué porque la pareja de mi mamá jugó aquí y pues me gustó; empecé de Guard y ahora soy receptor”, declaró.

La identidad de un jugador en un equipo, genera un vínculo emocional que lo impulsa a desarrollarse dentro de él lo que provoca que su desempeño sea el mejor. “A lo largo de todo este tiempo te creas una pertenencia a la institución, los colores se quedan y los llevas por toda tu vida”.

Horacio le da en este momento prioridad a la Intermedia en curso, aseguró que si se hace un gran trabajo será la clave para llegar este mismo año a Liga Mayor. Destaca que este año será diferente para Águilas Blancas, que su preparación ha sido mucho mejor en comparación de la temporada anterior, “estamos esforzándonos el doble tanto ofensiva y la defensiva, no hay diferencias entre nosotros y nos hace estar muy unidos”, comentó.

Su destacada participación en el juego contra Cheyennes en el que abrió el marcador cuando la recepción de un pase de 65 yardas la convirtió en anotación; sin embargo a pesar de blanquear a los “hermanos de institución” declaró que el equipo tuvo un desempeño bajo en la primera mitad y que esta semana el trabajo está enfocado a jugar bien los cuatro cuartos.

La próxima semana se enfrentan a uno de los sinodales más difíciles de la temporada, los Pumas Oro “es una rivalidad de mucha tradición, entre ellos y Linces se colocan como favoritos pero vamos a demostrarles como seguro ya vieron en los juegos anteriores, que queremos ese campeonato y lo vamos a lograr”, finalizó.