:)

Liga Mayor

PREVIA: Pumas CU vs. Aztecas UDLAP

Published

on

El año pasado este duelo era de los que acaparaba la atención en la Semana interligas. Este año ha perdido un poco de esa atracción por tres razones: El resultado de la temporada pasada, no cesa de llegar talento a la UDLAP y los Pumas perdieron gente muy importante para este año.

El poder de ambos lados del balón que tienen los poblanos lo hacen favorito para repetir el título conseguido en el 2016. Y por si fuera poco, además de los reclutados en el país, llegaron un par de jugadores de los Toreros de University of San Diego Football, equipo que participa en la Division I Football Championship Subdivision de la NCAA.

El equipo del coach Eric Fisher  no tiene prácticamente debilidades. Para muchos, es en la posición de QB en donde no tiene un talento similar a otras unidades, pero tanto Diego Ruiz, como Alfredo Linares o Fabián Malpica, son quarterbacks que cumplen muy bien con las exigencias de la posición, aunado a que su línea ofensiva, grupo de corredores y receptores, les quitan mucha responsabilidad.

Defensivamente a los Aztecas desde el año pasado se le puede mover el balón a pesar de la velocidad que tienen, sin embargo, la ofensiva de los Pumas lleva dos años sumergida en problemas.

Sin embargo, todo parece indicar que este año tendrán un mejor nivel con base a un nuevo sistema ofensivo, siendo la duda ahora el nivel de la defensiva, la cual perdió varios titulares y hombres baluartes en las últimas temporadas como Diego Oliva, Roberto Pareyón y Julio Sánchez.

El templo del dolor siempre es una aduana muy complicada para los rivales y los Azteca obtendrán su primera victoria de la temporada sin muchos problemas.

DÍA: 02 de septiembre

HORA: 13hrs

ESTADIO: Templo del dolor