:)

Featured

Vontaze Burfict será suspendido por 5 partidos

Published

on

El futbol americano es un deporte de contacto, de eso no hay duda alguna. Sin embargo, existen reglas para cuidar la integridad física de los jugadores. Al parecer, Vontaze Burfict, linebacker de los Cincinnati Bengals, no está conforme con las normas y golpea a sus adversarios con fuerza desmedida. Por ello, el LB será suspendido por 5 juegos esta temporada.

En el partido ante los Kansas City Chiefs de la segunda semana de la pretemporada, el jugador de 26 años golpeó al receptor Anthony Sherman. El contacto se generó cuando Sherman había hecho su trayectoria hacia el centro, donde el defensivo lo impactó.

 

 

 

 

Los Chiefs alegaron que Sherman estaba indefenso cuando su oponente lo contactó. Por ello, la NFL podría suspender al jugador de los Bengals por 5 partidos, de acuerdo con Adam Schefter de ESPN.

Por su parte, el equipo de Cincinnati anunció que apoyarán a su linebacker en este proceso, ya que considera que el impacto fue completamente legal. De acuerdo con los del Norte de la Conferencia Americana, Sherman fue golpeado con el hombro a su pecho y que además fue de frente, por lo cual se mantuvo dentro de lo que establecen las normas.

Esta no es la primera vez que Burfict comete un contacto que podría ser considerado ilegal. Uno de los más llamativos sucedió ante los Pittsburgh Steelers, cuando el apoyador número 55 impactó con su hombro la cabeza de Antonio Brown, quien se desplomó completamente inconsciente tras el golpe.

¿Confirmarán el castigo a Vontaze Burfict o sí podrá jugar los primeros cinco partidos de temporada regular con los Bengals?