:)

LFA

Previa y programación de la Semana 2 en LFA

Published

on

Este sábado arranca la Semana 2 de la LFA cuando los Dinos debuten como locales ante los Mayas en duelo que enfrenta equipos que se fueron en blanco en cuanto a puntos anotados en la primera jornada.

MAYAS vs. DINOS

Sábado 24 de febrero / 15:00 / Olímpico de Saltillo

Ni Dinos ni Mayas mostraron ritmo ni mucho menos contundencia ofensiva, situación que llamó la atención luego de haber sido quienes disputaron el pasado Tazón México y por el abundante talento que tienen en sus filas.

Dinos sólo pudieron acumular 168 yardas totales ante la defensiva de los Fundidores, de las cuales, 29 fueron por tierra.

El debut del coach Carlos Cabral estuvo sin lugar a muy lejos de lo esperado. En el pasado draft entre Fundidores y Dinos se dividieron el talento norteño disponible y aunque el análisis realizado mostraba a los saltillense como los “vencedores”, finalmente en donde importa, en el terreno de juego, fue todo lo contrario.

Por su parte, los Mayas registraron su peor partido en los dos años que lleva la liga. Su defensa del bicampeonato dejó muchas dudas sobre la actitud de los jugadores quienes ya no tienen nada que demostrar  en cuanto a su talento.

Con -42 yardas terrestre, dejaron en claro que la ausencia de Omar Cojolum y la lesión durante el partido de Edgar Arrollo fueron claves, pero sobre todo, que el desempeño de la línea ofensiva fue lamentable, incluidas las capturas y presión que sufrió el QB Marco García.

Además, en la semana perdieron al defensivo novato, Julio César Sánchez por un accidente en moto, situación que termina con sumarse a la lastimada parte anímica del “Imperio azul”.

FUNDIDORES vs. MEXICAS

Domingo 25 de febrero / 11:00 / Jesús “Palillo” Martínez

En duelo de equipos protagonistas dentro de la Semana 1, los Fundidores buscarán basar de nuevo su éxito en la gran defensiva que ha implementad o el coach Isaac “Tito” González y su coordinador Rodrigo Ramírez.

Tras blanquear a Dinos, la defensiva de Fundidores, encabezada por el LB, Christian Hernández (5) quien fue el máximo tackleador de la semana inaugural con 5, tienen un buen reto ante el juego terrestre que tanto lució con Mexicas.

Pero si de juego terrestre poderoso hablamos, el de los regios está en la cima. 215 yardas  sumaron por esta vía la semana pasada, destacando la actuación de Manuel Alanís (20) y Jorge Alberto Martínez (4).

Aún no lució Roberto Vega por aire, pero en cualquier momento puede aparecer el poderoso brazo del ex Auténtico Tigre.

Para los Mexicas es indispensable arrancar concentrados e intensos para evitar que el rival les tome una pronta ventaja y ante defensivas como la de Fundidores, sea imposible recuperarse.

Ricardo “Zurdo” Quintana (5) deberá ser el titular este domingo, tras recuperarse de una intercepción y lanzar después para 3 pases de anotación.

Sin embargo, será necesario jugar los cuatro cuartos al mismo nivel y soportar el desgate físico que les impondrán los Fundidores, un equipo que mostró mucha intensidad el viernes y un equipo muy físico. Ya en la Semana 1, el equipo rojo y negro perdió por el resto de la campaña a su WR Mubalama Massimango por una tacleado que le rompió los ligamentos de la rodilla derecha.

RAPTORS vs. CONDORS

Domingo 25 de febrero / 15:00 / Jesús “Palillo” Martínez

Condors sólo dio muestras un cuarto del nivel que puede desarrollar esta temporada. La parte física fue un factor de la debacle del equipo, pero también la anímica. Mostraron incapacidad de reacción y de un plan B cuando el rival logró ajustar lo que le presentaron como estrategia.

Tuvieron muy poco tiempo para tratar de corregir todas esas debilidades y después analizar al rival, al equipo que mejor se vio en la jornada inaugural.

Aunque José Miguel Chávez Mess “Popotes” tuvo un primer partido aceptable, tampoco logró demostrar ser el líder ofensivo que necesita el equipo, así que su permanencia en el primer equipo no está asegurada, sobre todo porque al momento que ingresó Diego Pérez Arvizu no lo hizo mal, y teniendo en la banca al veterano Salvador Castañeda.

La defensiva de igual manera terminó por doblarse muy rápido y con ello, aceptar 29 puntos sin respuesta.

Tal vez la noticia más mala para los de negro y oro es que el rival serán los Raptors. El equipo de Lomas Verdes no sólo derrotó al bicampeón, sino que lo hizo ver muy mal, blanqueándolos y evidenciando todas sus debilidades.

Intensidad, disciplina y talento se combinaron en la Semana 1 con Raptors para que lograran sacar una categórica victoria que los tiene posicionados como el mejor equipo de la liga al arrancar la campaña.

Aunque su juego terrestre apenas acumuló 30 yardas, Bruno Márquez tuvo una tarde soñada con 4 pases de anotación y 314 yardas. El WR José Manuel Barrios también lució a la ofensiva de la “Furia Verde” con tres recepciones de anotación.