:)

Juvenil

Frailes Tepeyac mantienen invicto a costa de Jets en Juvenil

Published

on

Un fumble recuperado por Javier León Sandoval (63) y una atrapada por encima del casco de Marco Antonio Olvera López (89), abrieron la puerta para que el QB Arath Baladez Gallegos (7) anotara en carrera de tres yardas durante el primer cuarto, y eso fue todo lo que necesitó la defensiva de los Frailes de la Universidad del Tepeyac para resistir el resto del juego y lograr una gran victoria por 7-3 ante los Jets de Balbuena, en partido de la segunda jornada del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “95 años del Dr. Jacinto Licea Mendoza” de la ONEFA, correspondiente a la Conferencia “C.P. Carlos Ramírez Jasso”.

Debido a problemas con la grama sintética del Estadio “Hangar 44” de la Magdalena Mixhuca, los Jets eligieron llevar el juego al Estadio “Jacinto Licea” de Iztapalapa, pero ello no fue suficiente para sacar de ritmo a una defensiva de los Frailes que dio un gran partido para preservar el paso invicto en la presente temporada.

Luego de que los rojiblancos fueran frenados en tres y fuera en su primera serie, los Jets arrancan su primera serie ofensiva desde su propia yarda 17, y luego de un primero y diez, en un intento de carrera personal del QB Oswaldo Enríquez Vega (12), Javier León le jala el ovoide para arrebatárselo y dar posesión a los “tepeyacos” en la 24 de los anfitriones.

Luego de que un holding los retrasara, en tercera y 18 por avanzar viene otra jugada clave para los Frailes, cuando Baladez manda un pase sobre la banda derecha hacia Marco Antonio Olvera, perfectamente marcado por Karim Arines Cruz (13), pero de manera espectacular se queda con el ovoide casi en la parte alta de la nuca, para poner primero y gol en la yarda 5 de los aeroplanos, y después de dos carreras fallidas, finalmente Arath Baladez decide amagar una carrera por fuera para llevar personalmente el ovoide por el centro y recorrer las tres yardas que le separaban de la tierra prometida para el touchdown. Maximiliano Navor González (9) conecta el punto extra para el 7-0 en favor de los Rojiblancos de Lindavista.

A partir de un despeje de Arines, que deja a los Frailes encerrados en su propia yarda dos, el control del terreno durante todo el segundo cuarto sería para los Jets, que pierden un touchdown de 10 yardas, en pase a Luis Enrique Zepeda García (6), por un holding en la línea de scrimmage, y más tarde se salvan de un regreso de intercepción de 99 yardas para anotación de Roberto Martinek Arias (25), gracias a una interferencia ofensiva de los rojiblancos. Al final de este intercambio, Alonso Blanco Luviano (15) conecta un gol de campo de 30 yardas totales para acercar a los de la Magdalena Mixhuca, 7-3.

Los Jets tratan de sorprender con una patada corta, pero Yair Guerrero Esquivel (55) no se traga el engaño y deja a los Frailes en la 44 de los locales y con buena situación para ampliar la ventaja, pero a su ataque se le agota el tiempo en la yarda 27.

El segundo medio fue de total dominio de ambas defensivas, que prácticamente convirtieron al resto del juego en un duelo de despejes que terminó en “tablas”. Sobre el final del juego los Jets ponen en el QB a Gilberto Fuentes Sánchez (8) para buscar el milagro, pero la defensiva rojiblanca no le permite lograr ni un primer down, de hecho pierde 15 yardas tras un fumble en la primera oportunidad, y con ello los Frailes preservaron el triunfo.

Otros elementos destacados de este duelo defensivo fueron, por los Frailes, Luis Antonio Ortega Medina (1), Carlos López Loranca (3), Juan Pablo Acosta Gutiérrez (22), Yonatan Martínez González (23), Jorge Plascencia González (28), Joshua Álvarez Gámiz (51), Santiago Juárez Gil (75) y Diego Rivera García (93); por parte de los Jets, a Juan Carlos Córdova Soria (1), Jorge Villegas Olvera (7), Erik Santos Hernández (9), Axayácatl Sánchez Guerrero (34), Earvin Durán Villa (40) y Eduardo Vélez Fajardo (52).

Para la tercera jornada, los Frailes (2-0) buscarán mantener el paso invicto visitando a los Tigres de Coacalco (1-1), mientras que los Jets (1-1) buscarán recuperar el terreno perdido cuando visiten en el Deportivo SME de Coyoacán al Club Leones.

(Información y redacción Prensa ONEFA)