:)

NFL

Darren Sproles planea retirarse después de la temporada 2018

Published

on

El veterano corredor, Darren Sproles, está próximo a terminar su carrera como jugador de la NFL y, aunque su actual equipo, los Philadelphia Eagles, campeones de la liga, aún lo contemplan como pieza clave para la ofensiva terrestre, el jugador de 35 años de edad no tiene entre sus planes jugar más allá de la próxima temporada, así lo anunció en una publicación realizada en un blog.

Sproles, cuya carrera se ha extendido a 13 temporadas escribió que planeaba que 2017 fuera su última temporada en la NFL antes de sufrir un desgarro del ligamento cruzado anterior a inicios de la campaña, lo que le hizo pensar en una temporada más, ya que no quería que su carrera terminara por una lesión, además de que, jugar con el equipo campeón le da una motivación extra.

“Estoy emocionado de regresar y estoy aún más emocionado de volver con el campeón defensor del Super Bowl. Tenemos algo especial con el equipo, los fanáticos y la ciudad. Hicimos historia al traer el primer trofeo de Lombardi a Philadelphia y ahora queremos repetir el título”, escribió el ex jugador de Saints y Chargers.

El contrato de Sproles con los campeones es por un año con valor de 1.415 millones, con un millón garantizado.

Darren Sproles es un hábil receptor y regresador de patadas. En estos 14 años en activo sólo se ha perdido una temporada completa por lesión, la de 2006, cuando formaba parte de los Chargers, aunque el año pasado solamente jugó tres partidos por una nueva lesión.

En este tiempo, el ex jugador egresado de Kansas State, tiene una muy buena oportunidad de convertirse en quinto lugar histórico en yardas totales con 19,155 y ubicarse por encima de leyendas como Steve Smith (19,180), Marshall Faulk (19,190) y Tim Brown (19,682)

Otras de las marcas de Sproles en la NFL abarcan las siguientes:

  • Más yardas totales en una temporada: (2,696 en 2011 con Saints)
  • Más yardas por regreso de kickoff (6,469 con Chargers)
  • Más regresos de patada de despeje pata TD: (4, empatado con DeSean Jackson)

Por. Arturo Velaztegui