:)

Featured

Dueños quieren temporadas de 18 partidos en la NFL

Published

on

El dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, y el de los Patriots de New England, Robert Kraft, encabezaron las charlas de la última sesión referente al contrato colectivo con la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) y que se centraron en expandir la temporada regular de la Liga en 18 partidos.

Andrew Beaton, del Wall Street Journal, reportó ayer que la unión de jugadores se “resiste a la idea”, misma que podría generar “potencialmente miles de millones de dólares anualmente”. Los dueños también pusieron sobre la mesa la idea de que los jugadores solo tuvieran actividad en 16 partidos de los 18 que tendría la campaña.

El presidente de la NFLPA, Eric Winston, le comentó a Beaton que el aumentar los partidos de temporada regular no iba en dirección a los deseos de los jugadores, quienes se preocupan más por contar con una política en materia de contratos garantizados y cobertura médica garantizada después de su retiro.

“Lo están viendo como: ‘Oye, regresa a la mina y comienza a extraer carbón'”, comentó Winston.

Beaton informó que un analista del gremio de jugadores concluyó que un calendario de 18 partidos podría reducir la carrera de los deportistas de 3.3 a 2.8 años, una reducción crítica debido a que los elementos que no tengan como tres años mínimo de servicio, no son elegibles a pensiones ni a seguro médico por parte de la Liga.

“Ningún jugador estuvo tocando mi puerta para pedirme que pensara en el asunto [temporadas de 18 partidos]”, comentó Winston.

Aunque el presente contrato colectivo vence hasta 2020, ambas partes se han reunido con la posibilidad de llegar a un acuerdo y evitar cualquier posible huelga en los años venideros.

Las primeras discusiones al respecto pueden llegar a ser muy complicadas y se deben considerar muchas posibilidades si el límite de 16 partidos por temporada es adoptado.

Por ejemplo, una familia que paga una entrada al estadio para ver un partido de Ezekiel Elliott, o para disfrutar de Tom Brady con los Patriots, podrían llevarse una desagradable sorpresa al enterarse que su jugador favorito no estará en el campo debido a que el coach decidió aplicar la regla que le permite descansarlo. Lo mismo aplica para el resto de las grandes figuras de la NFL.

Y aunque existe la posibilidad de que los aficionados no vean a sus jugadores favoritos dos veces por año, la NFLPA también teme que sus deportistas lleven las de perder porque el 60 por ciento de ellos tan sólo gana el salario mínimo.

Pero, al tratarse de un asunto de miles de millones de dólares, el tema seguirá potencialmente en la mesa de negociaciones.