:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #65 Ed Reed y el regreso de intercepción más largo de la historia

Published

on

Ed Reed

Baltimore Ravens históricamente han contado con defensivas de excelencia. La temporada 2008 no fue la excepción. Aquel año llegaron hasta el juego por el Campeonato de la AFC, pero cayeron ante Pittsburgh.

Sin embargo, el defensivo secundario Ed Reed, consiguió una jugada que hasta los días permanece como el regreso de intercepción más largo de la historia, cuando enfrentaron a Philadelphia Eagles, en la Semana 12.

Kevin Kolb era el quarterback de Eagles. Restaban poco más de siete minutos en el último cuarto. Philadelphia estaba en la yarda dos del rival. Kolb ejecutó jugada de play action y lanzó un pase al receptor Reggie Brown en las diagonales, pero el balón nunca llegó.

Reed se cruzó en el camino, robó el envío y tomó toda la banda derecha. Kolb quiso derribar al defensivo de Baltimore, mas no lo consiguió. Lo mismo quiso hacer el corredor Brian Westbrook, quien terminó comiendo césped. El guardia izquierdo Todd Herremans y el ala cerrada Brenk Celek tuvieron la misma suerte.

Ed Reed se fugó 108 yardas hasta touchdown, para concretar el regreso de intercepción más largo en la historia de la NFL. Baltimore se llevó el triunfo 36-7 y Reed superó su propio récord al dejar atrás una intercepción de 106 yardas contra Cleveland Browns que logró en 2004.