:)

NFL

#6: Le aplican la ‘Philly Special’ a los Patriots

Published

on

Philly Special

Una instante que la defensiva de Nueva Inglaterra nunca esperó. Fue el engaño perfecto. Era cuarta oportunidad y gol para Eagles de Philadelphia en los instantes finales del segundo cuarto del Super Bowl LII.

El quarterback de Eagles, Nick Foles, se colocó atrás de la línea de golpeo, llamó la jugada. Posteriormente se acercó al tackle derecho para fingir que le daba una instrucción. De pronto, le centraron el ovoide directamente al corredor Corey Clement, quien se desplazó hacia el lado izquierdo del campo. El ala cerrada Trey Burton se cruzó en su camino y recibió el ovoide en lo que aparentaba ser una jugada reversible.

La defensiva de los Patriots reaccionó, fue en busca de Burton. Para entonces, Foles, habilitado como receptor, estaba abierto y solo rumbo a las diagonales. Burton le mandó el pase y fue un touchdown con manufactura perfecta y dedicatoria, pues unas jugadas antes Nueva Inglaterra intentó la misma jugada, mas Tom Brady, quarterback de los campeones de la AFC, resbaló y no concretó el envío.

Jugada Philly Special.

El coach de Eagles, Doug Pederson, fue valiente. Quiso ir por la anotación en lugar de un gol de campo. Al final del encuentro, que fue una contienda de toma y daca, anotaciones de uno y otro bando, pero al final, Philadelphia se llevó el título al imponerse por pizarra de 41-33.

Aquel triunfo fue dulce para los fans de Eagles. No solo derrotaron al equipo “invencible”, también significó el primer campeonato para Eagles en 57 años, tras la victoria en 1960, 17-13, sobre los Packers de Green Bay para ganar el cetro de la NFL en la era pre Super Bowl.

Muchos analistas la han calificado como una de las jugadas más valientes en la historia del Super Bowl, mientras que NFL Films la describe como:

“Una jugada que Eagles jamás había llamado antes, ejecutada en cuarta oportunidad por un corredor novato que no fue elegido en el Draft, quien le pichó el balón a un ala cerrada de tercer equipo que jamás había intentado antes un pase en la NFL, y que al final le lanzó un envío de touchdown a un quarterback sustituto que jamás había atrapado un pase en la NFL. Todo, en el escenario más grande del futbol americano”.