:)

NFL

Las fracturas de Foles y Hill

Published

on

Nick Foles

El caso Nick Foes

Durante el primer juego de la temporada, el QB de los Jacksonville Jaguars Nick Foles, sufrió fractura de clavícula izquierda, lo que provocó su salida del partido y que indefinidamente quede fuera de la temporada.

Las fracturas de clavícula en los jugadores de futbol americano normalmente ocurren con un trauma directo sobre el terreno de juego. En el momento se presenta dolor intenso en el hombro que limita la movilidad del brazo. El jugador debe ser sacado del campo para ser explorado.

Al palpar el trayecto de la clavícula sobre la piel se podrá sentir el defecto que provoca la fractura pero es indispensable una radiografía para corroborar el diagnóstico y ver la gravedad. Se inmoviliza para disminuir el dolor.

En el caso de Foles, será sometido a una cirugía en la cual se coloca una placa con tornillos para acelerar la recuperación y reintegrarlo en el menor tiempo posible al juego.

Recuerda que una fractura de clavícula, ya sea o no en tu brazo dominante, debe ser diagnosticada y tratada por un especialista para una correcta recuperación y evitar secuelas que puedan limitar tu futuro como jugador.

C:\Users\Apoyo.medicosfba\Desktop\nf 1.jpg
C:\Users\Apoyo.medicosfba\Desktop\nf 2.jpg
C:\Users\Apoyo.medicosfba\Desktop\nf 3.jpg

El caso Tyreek Hill

Durante el primer juego de la temporada, el WR de Kansas City Chiefs, Tyreek Hill, sufrió una luxación acromioclavicular, lo que provocó su salida del partido y estará fuera “algunas semanas” de la temporada.

Las luxaciones acromioclaviculares, en los jugadores de futbol americano normalmente ocurren con un trauma directo en el hombro, ya sea sobre el terreno de juego o contra otro jugador. En el momento se presenta dolor, que no es muy intenso, pero sí limita la movilidad del brazo. A la palpación el dolor se localiza en la unión de la clavícula con el acromion.

Es indispensable una radiografía para valorar la gravedad de la lesión, aunque clínicamente el jugador presentará un levantamiento aparente de la clavícula. Dependiendo de la cantidad de ligamentos lesionados se indicará o no un tratamiento quirúrgico. En el caso de Hill, el tratamiento será conservador, pero requiere tiempo para controlar el dolor y que recupere por completo la movilidad del hombro.

Recuerda que una luxación acromioclavicular, ya sea o no quirúrgica, debe ser diagnosticada y tratada por un especialista porque en ningún momento significa el fin de una carrera deportiva.

C:\Users\Apoyo.medicosfba\Desktop\th 1.jpg
C:\Users\Apoyo.medicosfba\Desktop\th 2.jpg

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”

Cirujano Ortopedista y Traumatología / Artroscopia

Tel 53702062 ext 203 / WA 5535702418