:)

NFL

Steelers con la supremacía de la AFC

Steelers con la supremacía de la AFC, tras el triunfo ante los Titans, Pittsburgh es líder en solitario de su Conferencia.

Published

on

Los Pittsburgh Steelers vencieron 27-24 a los Titans para la supremacía de la AFC. A pesar de que al final sufrieron, los Steelers siguen con racha perfecta de seis ganados y cero perdidos.

Con la victoria, consiguieron su segundo mejor inicio en la historia. Se pusieron a un juego del equipo de 1978, cuando alcanzaron siete victorias sin conocer la derrota, y acabaron esa campaña como los campeones, tras vencer en el Super Bowl XIII a los Dallas Cowboys, 35-31.

El que pega primero, pega doble

Los Acereros se fueron arriba 14-0. Diontae Johnson abrió el marcador tras un pase de 11 yardas de Ben Roethlisberger, en una serie ofensiva que consumió nueve minutos y 18 segundos, en 16 jugadas.

El segundo touchdown llegó de los pies del corredor Benny Snell, quien consiguió su segunda anotación de la campaña. Un acarreo de una yarda puso el 14-0.

Ganó la defensiva

Previo al juego de este domingo, la defensiva de los Steelers llegaron como líderes ante el ataque terrestre, sólo habían permitido 331 yardas, pero enfrente tuvieron al líder del año pasado y de está campaña, Derrick Henry.

El corredor sólo pudo hacer 75 yardas por tierra, aunque si pudo anotar un vez, este es apenas el cuarto touchdown terrestre que permiten los de Pittsburgh.

Con la anotación los Titans se pusieron a sólo tres puntos, pero los Steelers nunca han perdido un partido cuando llegan al tercer cuarto con ventaja de 20 puntos o más, suman 212 victorias y un empate.

La última vez que Tennesee pudo regresar de una diferencia así fue en la semana 12 de la campaña 2006, ante los New York Giants, 24-21.

Tras la anotación de Henry, la defensiva de los Titans detuvo al Big Ben y compañía, para dejar a Tannehill con una última opción para ganar o mínimo empatar el partido.

El pateador Stephen Gostkowski falló el gol de campo que hubiera enviado el juego a tiempo extra, un intento de 45 yardas, a pesar de que ya había metido uno de 51.

Y así, los Steelers siguen con la supremacía de la AFC.

Algo más…

Está es la quinta ocasión en la Era Super Bowl que dos franquicias con marcha de 5-0 o más se enfrentan; en todas, el vencedor llegó a hasta la última instancia.

Aunque sólo dos lograron conseguir el anillo de campeonato, los New England Patriots en 2004 y los Denver Broncos en 2015.