:)

NFL

La clave para detener a Josh Allen el sábado

Este mejor año del mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen, quien suma más de tres mil yardas y suma 28 pases de anotación.

Published

on

Los Buffalo Bills y los Josh Allen están a un triunfo de la gloria divisional. De ganar este sábado, alzarán el título del Este de la Conferencia Americana, cosa que no consiguen desde 1995, pero primero tiene que vencer a los Denver Broncos, que no son tarea fácil para el mariscal de campo.

En su tercer año como titular, Allen vive su mejor temporada en la NFL. El quarterback suma tres 641 yardas por aire y 28 pases de anotación, por encima de lo conseguido el año pasado con tres mil 89 y 20 pases de TD.

En mucho, su gran campaña se debe a la gran línea ofensiva que tiene enfrente, pues al no ser presionado por la defensiva es un jugador de alto impacto, está dentro del top 10 de quarterbacks cuando esto sucede.

Además de que su mejor desempeño lo consigue en las segundas mitades. Un ejemplo claro es en la victoria de la semana pasada ante los Steelers. En la primera mitad completo 8 de 16 pases para 59 yardas, pero en el complemento fueron 12 de 16, 142 yardas por aire y dos pases de anotación. Su gran aliado, el receptor Stefon Diggs.

Bajo presión ha sido efectivo el 51.0%, consigue en promedio 6.5 yardas, tiene cinco TD y cinco intercepciones, con un rating de 67.8; mientras que, sin presión tiene una efectividad del 73.6%, promedia 8.1 yardas, suma 23 anotaciones por cuatro intercepciones, con un rating de 113.3.

El sábado se enfrenta a los Broncos, equipo que es el 16 más bajo en presión al QB, pero son los segundos que menos yardas permiten cuando no presionan, con un promedio 6.6 yardas permitidas. Y aunque no son de atacar mucho al mariscal de campo, Bradley Chubb tiene 44 intentos sobre los quarterbacks, el sexto más en la NFL.

Mientras unos se juegan la división, otros el orgullo. No te pierdas la transmisión del juego en el 1030 de AM, en La Octava Sports.