:)

NFL

El día que inició todo: primera victoria de Brady en playoffs

Hace 19 años, Tom Brady venció a los Raiders en su primer partido de playoffs, fue el día que todo inició, nació una leyenda.

Published

on

El día que todo inició

La uno de 32. Nadie tiene más victorias que Tom Brady en playoffs. Dicen que los ídolos se hacen en los partidos importantes. El día que inició todo, fue hoy, pero hace 19 años. El mariscal campo comandó su primera victoria en playoffs 16-13 ante los Raiders, en la Ronda Divisional.

El 19 de enero de 2002, el entonces conocido como estadio Foxboro, con 60 mil 292 aficionados como testigos, vieron un regreso de 10 puntos, de Brady y Bill Belichick, para dar inicio a una de las dinastías más longevas en la historia del deporte mundial.

El duelo fue cerrado, ríspido; fue hasta el segundo cuarto que los de Oakland se pudieron poner al frente 7-0, gracias un pase de 13 yardas del QB Rich Gannon al receptor James Jett, para irse al medio tiempo con la ventaja.

En el tercer cuarto, el pateador Adam Vinatieri acercó a los locales (7-3)en la pizarra con un intento de 23 yardas. Un par de goles de campo de Sebastian Janikowski volvió a poner a los malosos por 10 puntos.

Fue entonces que apareció Tom Brady. El quarterback se fue con 312 yardas por aire y una intercepción; pero algo fuera de lo común para él, anotó por la vía terrestre tras correr seis yardas a 7:52 minutos del final. El legendario Vinatieri, consiguió empatar el encuentro con 27 segundos por jugarse y así enviar el juego a tiempo extra.

El volado fue para los Patriots y recibieron el balón para no volver a entregarlo. Le tomó 15 jugadas y 8:16 minutos para ganar el duelo. Sin lugar a dudas la más importante fue en cuarta oportunidad y cuatro por avanzar, donde Brady encontró a David Patten, en la yarda 28 rival. Avanzaron hasta la cinco sólo para que la patada del triunfo, de Vinatieri, fuera más sencilla

Así, Tom Brady consiguió su primera victoria en playoffs. En 21 temporadas suma 32 triunfos en playoffs, y tiene seis anillos de Super Bowl, para ser el más ganador de la historia. Aquella noche del 19 de enero de 2002, la leyenda del quarterback más ganador comenzó. El día inició todo, lo demás es historia.