:)

NFL

La casa de los Cardinals; centro de vacunación vs. el COVID

El State Farm Stadium, casa de los Arizona Cardinals, abrió sus puertas como centro de vacunación ante el COVID-19.

Published

on

State farm Covid19

La casa de Arizona Cardinals, el State Farm Stadium, funge como centro de vacunación en el combate contra el COVID19 en el estado.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, y el departamento de salud del estado determinaron realizar un programa intenso de vacunación con operacion 24/7 para abarcar a la mayor población posible, en un esfuerzo importante que incluye a varios sectores de la población con donativos y el apoyo de instituciones como el equipo de los Arizona Cardinals.

El State Farm Stadium abrió sus puertas desde el 11 de enero para atender a las fuerzas federales y a los encargados de combatir la enfermedad, además de aquellas personas que se registraron para hacer cita desde el día 12.

Las instalaciones del estadio permitieron aplicar la vacuna a 200 personas por hora, tan sólo en el primer día se llegó alcanzaron las cuatro mil inyecciones; por lo que debido al éxito del programa, se decidió expandirlo y acondicionar otras instalaciones como el estadio municipal de Phoenix.

Entre los primeros beneficiados se encuentran los maestros y los adultos mayores a 75 años, quien formar parte de la lista de prioridades en la distribución de la cura. “Estoy muy complacido y agradecido de ver la respuesta entusiasta no sólo de nuestros voluntarios y personal, sino también de aquellos que pueden usar este centro médico para vacunarse”, aseguró la Dra. Cara Christ, Directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

En este momento no se tiene las citas para acudir al recinto ya que se encuentran agotadas hasta finales de mes y se espera que a partir del 1 de febrero se empiece a vacunar a los mismos, pero con la segunda dosis.

El estadio municipal inicia el registro de citas este 19 de enero y el cupo dependerá de la cantidad de dosis de vacunas disponibles, pero abrirá sus puertas a partir del 1 de febrero.