:)

NFL

Los Jaguars tienen en la mira a Trent Baalke como GM

Los Jaguars apuestan ir por alguien de casa, que además ya tiene experiencia en la NFL como GM, Trent Baalke llevó a los 49ers al Super Bowl.

Published

on

El ejecutivo Trent Baalke está en la mira de los Jaguars

Para Trent Baalke, ser el General Manager de los Jacksonville Jaguars no sería una tarea nueva. El ejecutivo de 56 años adquirió experiencia después de estar seis años en el puesto, con los San Francisco 49ers.

Baalke llegó para el 2011 y se fue después de la campaña de 2016, con un récord de 55-44-1 y tres playoffs jugados. En su primer año llegó hasta la final de Conferencia, pero cayó ante los New York Giants; en el 2012 perdió el Super Bowl contra los Baltimore Ravens; y un año más tarde volvió a sufrir un descalabro en la final de la NFC, ahora con Seattle Seahawks.

Dentro de su gestión, el ejecutivo fue quien trajo a Jim Harbaugh, el entrenador con mejor porcentaje en la NFL, con al menos 50 juegos dirigidos. Harbaugh tiene marca de 44-19-1, con .675 de efectividad; Bill Belichick, quien tiene más años al frente de un equió tiene .673; y está por arriba del joven Sean McVay, HC de los Rams, quien suma .672 por ciento.

Sí Trent Baalke, quien ya es parte por ser encargado de los jugadores, se convierte en el nuevo Gerente General de los Jaguars, la tarea no será fácil, en la temporada 2020, fueron el equipo de la liga, con apenas un victoria, pero tendrá la oportunidad del primer pick del Draft 2021, además de seis más durante el evento: Otro más en la primera ronda, dos en la segunda, uno en la tercera, dos en la cuarta y quinta, y otro par en la séptima y última.

Entre las notables selección que el ejecutivo ha tenido son: el DE Aldon Smith, el QB Colin Kaepernick, S Eric Reid, S Jimmie Ward, RB Carlos Hyde, DL Arik Armsted, S Jaquiski Tartt, DL DeForest Buckner.

Además, son el equipo con finanzas más sanas dentro de la liga. Se estima que la franquicia tenga $73.1 millones de dólares a su favor, esto asumiendo que el tope salarial baje a $176 mdd, por la pandemia.

La tarea no será fácil, pero él puede ser la luz al final del camino que esperan los aficionados de los Jaguars.