:)

Camino al Draft 2021

Denver busca un líder

Desde el retiro de Manning tras el campeonato en el Super Bowl 50 en Denver han batallado para encontrar al líder de la ofensiva

Published

on

Denver busca líder

Después de ganar el Super Bowl 50, los Broncos de Denver han venido en picada. No han encontrado un líder para la ofensiva que los encamine a momentos de gloria como lo hicieran hace un lustro.

En las más recientes cinco temporadas no se han acercado ni siquiera a playoffs, apenas suman una temporada ganadora, la de 2016 (9-7), pero ya son cuatro con marca negativa, siendo la última una de las peores en su historia con apenas 5 victorias y 11 derrotas.

Desde que se retiró Manning en Denver no han encontrado un QB consistente.

Desde que se fue Peyton Manning, la posición de quarterback ha estado a cargo de cuatro jugadores. Los primeros dos años fueron de Trevor Siemian que pasaron sin pena ni gloria. Después intentaron con un par de veteranos, Case Keenum y Joe Flacco, pero ninguno pudo encaminar al equipo.

Su última aventura fue con el joven Drew Lock, y aunque ha tenido destellos de buen football, no ha convencido. La temporada 2020 la terminó con 2,933 yardas por aire y 16 pases de touchdown por 15 intercepciones.

Denver busca líder
Drew Lock podría tener su última oportunidad para demostrar que este equipo le pertenece.

Este año fue catastrófico para muchos equipos, en parte también por la pandemia del COVID-19, que incluso dejó a los Broncos sin quarterbacks en la semana 12.

Entre los lineamientos que impuso la liga para prevenir los contagios estaba el de contacto cercano, si un jugador que daba positivo estaba cerca de gente que no cumplía con las reglas establecidas, como el uso de cubrebocas inmediatamente entraba a la lista de reserva/COVID, fue lo que pasó en Denver y el lugar lo tuvo que tomar el receptor Kendall Hinton, quien en la universidad tuvo jugadas de quarterback.

Kendall Hinton tuvo que jugar de quarterback de emergencia y fue un día para el olvido.

El desastre pasó. El joven e imprevisto quarterback apenas pudo completar un pase de 13 yardas en nueve intentos, y fue interceptado en un par de ocasiones, para perder 3-31 ante los New Orleans Saints. Por lo que dentro de su posición para el Draft (9) podrían buscar un nuevo quarterback que les ayude a quitar la sequía.

En la defensa su prioridad está en retener al safety Justin Simmons. El jugador estuvo la campaña pasada como jugador franquicia y se espera que este año repita, pues tuvo su temporada más prolífica con cinco intercepciones y recuperó un fumble, además que estuvo en los 16 partidos, en todas y cada una de las jugadas de la parte baja de los Broncos.

Ahí está también el tema de Von Miller, la figura de la defensiva en los años recientes, quien se perdió la temporada 2020 por una lesión en el tobillo, y a quien actualmente se le sigue una investigación criminal, sin que se conozcan a fondo los motivos o los cargos que enfrenta.

Miller tiene antecedentes con situaciones de tránsito, con varios casos de manejo imprudente o hacerlo con licencia suspendida.

Los Broncos deben definir si Miller será parte del equipo y de ser así pagarle 17.5 millones de dólares.

EquipoDenver Broncos
Récord en 20205-11
Ofensiva total28 (anotó 20.2 puntos en promedio por juego)
Defensiva total25 (permitió 27.9 puntos en promedio por juego)
Tope salarial disponible18.9 millones de dólares
Principales Agentes libresS Justin Simmons, DI Shelby Harris, T Demar Dotson
Cortes potencialesA la salida de CB AJ Bouye (ahorraron 13.2 millones de dólares en 2021) le podría seguir DI Jurrell Casey (ahorrarían 11.9 millones de dólares en 2021)
Posición en el Draft9

El DE Shelby Harris y el T Demar Dotson están entre los jugadores que deben buscar retener sí o sí, para buscar volver a unos playoffs después de cinco temporadas.