:)

NFL

Travis Kelce es una torre

Published

on

Kelce es una torre

El futbol americano es un ajedrez en movimiento. Dentro del tablero, como en el emparrillado hay piezas esenciales. La línea ofensiva de los Kansas City Chiefs son los peones, el rey es Patrick Mahomes, mientras que Travis Kelce, en términos de responsabilidad como ala cerrada, se convirtió en una torre sólida desplazándose en trayectorias largas, y que es realzada por la creatividad de Andy Reid; sin embargo, el maestro es el coordinador ofensivo Eric Bieniemy, quien ha construido un ejército poderoso dentro de una NFL multidimensional.

En postemporada Kelce tiene 5 TD y atrapó 34 pases para 564 yardas. Estos números lo impulsaron a regresar al Super Bowl, esta vez enfrentándose a los Tampa Bay Buccaneers, en un partido que presentará a dos de las mejores alas cerradas en la historia. Después de un año de retiro, Rob Gronkowski regresó. Las comparaciones se establecieron de inmediato.

Picks Semana 6
Kansas City Chiefs Travis Kelce contra Buffalo Bills

Rob Gronkowski es el número uno entre alas cerradas en la postemporada con 83 recepciones para 1,206 yardas y 12 touchdowns. El segundo lugar en cada categoría es Travis Kelce con 73 recepciones, 859 yardas y 9 touchdowns. El dominio de Gronkowski como bloqueador y receptor ha sido una inspiración para Travis que lo ha convertido en una peligrosa torre que ataca y pone en jaque al enemigo.

La partida de ajedrez está lista. El coordinador ofensivo de los Chiefs, Eric Bieniemy intentará dejarse ir con todo contra la defensiva de los Bucs del coach Todd Bowles, maximizando la visión de Kelce quien atravesará por la zona de goal entre caballos, peones y alfiles. Kelce no menosprecia a los profundos de Tampa Bay.

Foto: AP

“Tengo mucho respeto por la secundaria y cómo jugaron, lo físico que son en términos de la línea de golpeo dentro de las 5 yardas, su trabajo es alterar las trayectorias de los receptores”, aseguró el ala cerrada -la defensa de Tampa Bay registró en playoffs 7 balones recuperados, 5 intercepciones y 2 balones sueltos-.

Ya hubo una partida entre los Chiefs y los Buccaneers en la temporada 2020. Kelce tuvo 8 recepciones para 82 yardas. Los Bucs estuvieron ocupados cubriendo a Kelce y se atrevieron a cubrir a Tyreek Hill uno a uno con Carlton Davis. Mahomes lanzó el balón a Hill 15 veces, completando 13 para 269 yardas y tres touchdowns; en el juego terminó con 462 yardas, mientras que Brady pasó para 345 yardas. Kansas City venció a Tampa Bay 27-24 en el Estadio Raymond James.

En el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana contra los Bills, Kelce empató a los miembros del Salón de la Fama Shannon Sharpe (1994) y a Kellen Winslow Sr. (1982) por la mayor cantidad de recepciones por un ala cerrada en un solo juego de postemporada en la historia de la NFL. Tuvo 13 recepciones para 118 yardas y dos touchdowns.

Travis es un héroe orgulloso que juega ajedrez para vencer a las defensas, sus instintos le ayudan a visualizar grandes jugadas. Es un receptor valiente que ganó el Super Bowl LIV antes de que explotara el virus y, sin embargo, tiene una piedrita en su hombro.

“Nunca he vencido a Rob Gronkowski y Tom Brady en playoffs, siento que este juego es otra oportunidad para mí de obtener un recuento en el tablero en la columna de victorias”.

Travis Kelce se asegurará de luchar con la dureza de una torre por su sueño en la temporada más difícil que se haya jugado en la NFL. Está emocionado de que todo el mundo lo vea en el Super Bowl poniendo su corazón en cada jugada y en cada segundo hasta que él y el Reino de los Chiefs les den en casa a los Buccaneers el jaque mate.