:)

NFL

Cook refuerza a Chargers

A pesar de que sonaron nombres como el de Zach Ertz y David Njoku para llegar a los Chargers, Brandon Staley se decantó por la experiencia del veterano Jared Cook.

Published

on

Jared Cook será el encargado de llenar los zapatos dejados por la marcha de Hunter Henry a New England, tras alcanzar un acuerdo con Los Angeles Chargers por razón de 1 año y 6 millones dólares de acuerdo con Adam Schefter de ESPN. El veterano que tendrá 34 años cuando inicie la temporada, viene de un par de temporadas con los Saints en las que registró sus años más productivos en cuanto a touchdowns (16), además de 1,209 yardas por aire.

Saints' Jared Cook Out vs. 49ers After Suffering Concussion on TD Catch |  Bleacher Report | Latest News, Videos and Highlights
En su primer año con los Saints, “COOKIE” consiguió su segundo Pro Bowl consecutivo en el 2019, sin embargo su salida de New Orleans fue un tanto traumática al perder el juego divisional ante Tampa Bay. Cook fumbleo el balón cuando los Saints ganaban 20-13. El balón suelto representó el empate de los Bucs y la primera anotación de 17 puntos sin respuesta.

A pesar de ser un veterano de 12 temporadas, los números de Cook no dejan dudas de que sigue siendo uno de los mejores Tight ends en la NFL. En las últimas dos temporadas solo Mark Andrews (Ravens) tiene una mayor cantidad de recepciones de touchodown (17) que Cook, además de estar empatado en este departamento con el 6 veces Pro Bowler, Travis Kelce de los Chiefs.

Why Raiders' Jared Cook is primed for a big game against the Giants
Entre el arsenal que tendrá a su disposición el Novato ofensivo del año, Justin Herbert, cuenta además de Jared Cook, con el receptor 4 veces Pro Bowl Keenan Allen y el corredor Austin Ekeler.

Aunque su velocidad ha visto un tanto diezmada, Cook es uno de los mejores Alas cerradas para correr rutas cruzadas. Es letal atacando las espaldas de los Linebackers, quizás las únicas dudas que genera son; si aún tiene la velocidad suficiente para quemar a defensivos secundarios a pura velocidad en rutas de streak y sus deficiencias a la hora de bloquear, algo por lo que nunca se ha distinguido a lo largo de su carrera con Titans, Packers, Rams y Saints. Con 1.96 cm de estatura es muy complicado anular a Cook con un apoyador y en caso de utilizar un esquinero o profundo es capaz de ganar duelos con dobles y hasta triple coberturas debido a su extraordinario resorte y muy buenas manos.