:)

NFL

El camino de las coaches campeonas de la NFL

Lori Locuts y MJ cuentan el camino que las llevó a tener trabajo de tiempo completo en la NFL, sin la etiqueta de ser mujeres, sino simplemente las mejores para el puesto

Published

on

En los Tampa Bay Buccaneers no existe una barrera de género, simplemente escogieron a los mejores para la posición y en ese grupo están Lori Locust y Maral Javadifar, campeonas del Super Bowl, quienes contaron su camino para ser coaches en la NFL.

“Después del Combine (del año pasado) pensé en contratar a una interna. Mi esposa se me fue encima y me dijo que para qué hacía eso, si después de un año la iba a correr, que mejor contratara a alguien de tiempo completo. Me di cuenta que ella tenía razón, y debía considerarla, pues estaba completamente calificada para el puesto. Y entonces no dimos cuenta que eran dos y no una”, aseguró Bruce Arians en un video que la NFL compartió.

Maral Javadifar asistente de fuerza y acondicionamiento físico.

MJ llegó a la organización en 2019, y este año cumplió su segunda temporada como asistente de fuerza y acondicionamiento físico. “Todo fue muy rápido, me acuerdo haber visto alrededor y estar nerviosa como en cualquier primer día de trabajo, pero todos, coaches y jugadores, me hicieron sentir como en casa y que pertenecía al equipo”, dijo.

La historia de Locust es muy parecida, ella también ingresó a la franquicia en 2019, pero como asistente de la línea defensiva. “Tuve que trabajar más tiempo y más fuerte, porque sabía que para probarme a mí y a los demás tenía que ser mejor. El mejor halago que pude recibir fue que me llamaran ‘coach’, entiendo que me quieran decir ‘señora’ por respeto, pero sabes que una vez que te llaman así es porque estás haciendo las cosas bien y es por lo que trabajo”, comentó.

Lori Locust asistente de la línea defensiva.

El receptor Chris Godwin y el defensivo William Gholston declararon que no existe mejores para sus puestos que ellas, su confianza y preparación ha demostrado que son las más altas calificadas para los Buccaneers.

“Ellas cambiaron la percepción y así cuando jóvenes mujeres las ven saben que es posible. El mensaje es ‘tú perteneces aquí, este es un lugar para ti'”, aseguró Darcie Glazer Kassewitz, co-dueña de la franquicia, para el camino de las futuras coaches.