:)

NFL

Geno Hayes muere a los 33 años de edad

El ex LB de Buccaneers, Bears y Jaguars, Geno Hayes, falleció la tarde de ayer luego de estar sufriendo por más de dos años por una enfermedad en el hígado.

Published

on

Geno Hayes, falleció la tarde del pasado lunes debido a complicaciones con una enfermedad del hígado. Hayes se encontraba bajo cuidados en la casa de sus padres, luego de más de un año de estar en lista de espera por un trasplante de hígado por el que Hayes tuvo que ser hospitalizado mas de 20 veces.

“El primer diagnóstico que me dieron fue por cirrosis alcohólica. Pero cuando excavamos mas a fondo, se trataba de daño crónico al hígado, porque no bebía para llegar a ese grado. Si alguna vez llegue a beber solo era una copa de vino o algo por el estilo. Pero mi cuerpo está hecho de forma diferente. Y eso fue lo que me dijo mi doctor  ‘Todo el mundo está hecho diferente’ Pase de pesar 220 libras a solo 150. Fue ahí cuando me diagnosticaron por primera vez” declaraciones de Geno Hayes.
Hayes llegó a la NFL al ser tomado por Tampa en sexta ronda del draft 2008. Con los Bucs comenzó jugando en equipos especiales y remplazando como Will al veterano Derrick Brooks. En cuatro años con Tampa Bay, Hayes fue titular en 40 juegos registrando 257 tackleadas y 4 intercepciones.

En una entrevista para ESPN, Hayes mencionó que el daño causado a su hígado puede provenir de sus años en la NFL, cuando tomaba medicamentos para lidiar con el dolor; Tylenol, Advil y Aleve en concreto.

Además de un historial familiar de problemas en el hígado, Hayes mencionó que tomaba estos medicamentos sin receta porque pensaba que eran más seguros que las inyecciones de ketorolaco para mantenerse jugando.

Former FSU linebacker Geno Hayes died Monday from liver disease
Hayes pasó sus dos últimos años de vida sufriendo en silencio para no preocupar a familiares y amigos. El LB jugó para los Bears en 2012 antes de finalizar su carrera al jugar dos temporadas con Jacksonville de 2013-14 a los 27 años de edad.

Geno Hayes dejó dos hijos con su esposa Shevelle Hayes, Gemarii de 13 años y Skyler de 8 años de edad.

Considerado un jugador de 4 estrellas al salir de High School, Hayes brilló con los Seminoles de FSU durante tres temporadas antes de declararse elegible para el draft. En 2007 tuvo 5 sacks y 80 tackleadas lo que le valió para estar en el primer equipo de la ACC antes de firmar con los Bucs.

Ex-NFLer Geno Hayes in hospice care with liver complications
“Mis oraciones y pensamientos están con la familia de Geno Hayes y sus seres queridos ante esta pérdida. Al tener la oportunidad de pasar tiempo con él, pude ver la pasión y el amor no solo por el fútbol americano, sino por la vida misma que tenía. Era una increíble persona que dejó una huella en todos los que tuvieron el placer de conocerlo”, declaraciones del HC de los New York Jets, Robert Saleh, quien entrenó a Hayes en su paso como entrenador Linebackers en Jacksonville 2014-16.