:)

NFL

La NFL no castigará situaciones de riesgo

La NFL no quiere aislar a los jugadores durante los trabajos de pretemporada, y no considera tomar medidas disciplinarias como en 2020

Published

on

Haskins castigado

La NFL no considera castigar a los jugadores que se vean involucrados en conductas o situaciones de riesgo de contagio a COVID-19, informó la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) el sábado por la noche.

Así lo reportó Tom Pelissero, reportero de NFL Network, de acuerdo a una fuente que consultó. En su reporte, aclaró que asistir a bares o centros nocturnos o eventos en lugares cerrados están considerados en esa categoría.

Ello significa que aquellos jugadores que consideren reportar a los trabajos voluntarios que inician la próxima semana no estarán bajo cuarentena.

Las instalaciones de los equipos se preparan para recibir a los jugadores a partir de esta semana, si se deciden a reportar.

La temporada pasada, los equipos y la propia liga tomaron medidas disciplinarias como multas a aquellos jugadores que se expusieron a situaciones de riesgo, violando los protocolos anti COVID-19.

Dwayne Haskins, quien fuera quarterback de Washington Football Team en 2020 y ahora forma parte de los Steelers, fue castigado por WFT por asistir a un centro nocturno sin cubrebocas, por lo que le quitaron la insignia de capitán del equipo, además de imponerle una multa por 40 mil dólares.

El no considerar aislar a los jugadores parece una medida, algo tardía, en respuesta a la postura de una mayoría de equipos de la NFL, cuyos integrantes expresaron abiertamente que no van a presentarse en las instalaciones de sus franquicias para hacer trabajos voluntarios.

Los jugadores de los Ravens se unieron al movimiento y no piensan reportarse en las instalaciones de Baltimore.

Un total de 19 equipos han emitido comunicados a través de la NFLPA en la que expresaron su decisión de no reportarse a trabajar, opción que está establecida como un derecho de los jugadores en el contrato colectivo de trabajo. Los equipos son: Denver Broncos, Seattle Seahawks, Tampa Bay Buccaneers, Detroit Lions, New England Patriots, Chicago Bears, Cleveland Browns, New York Giants, Las Vegas Raiders, Pittsburgh Steelers, Atlanta Falcons, Los Angeles Chargers, New York Jets, Miami Dolphins, Los Angeles Rams, San Francisco 49ers, New Orleans Saints, Baltimore Ravens, Philadelphia Eagles.