:)

Nacional

En riesgo la participación de México en el Mundial de Flag Football 2021

Published

on

La capital de Israel, Jerusalén,  será la sede del próximo Campeonato Mundial de Flag Football (tocho bandera). México, en sus dos ramas, está considerado para competir y seguir peleando por el título, como lo ha hecho históricamente, sin embargo, su participación está en duda.

Por medio de un comunicado, el gobierno de Israel informó que no se permitirá la entrada a su país “a pesajeros extranjeros que viajen desde México o que hayan estado en los últimos 14 días en territorio nacional. Incluso a aquellos que ya estén completamente vacunados”.  

El argumento que esgrimen es que “México junto con otros seis países es considerado país de alto riesgo por la pandemia de la COVID-19 y sus variantes”.  

Esta prohibición comenzó el 3 de mayo y no tiene fecha de vigencia.

En el mismo comunicado se advierte que en caso de que algunos mexicanos hayan solicitado anticipadamente su permiso de ingreso a Israel, “sí podrán entrar a Israel. Sin embargo se les notifica que tendrán que guardar cuarantena por 14 días en una instalación asignada por el gobierno de Israel (hotel/motel)”.

Para este año se duplicó el número de equipos participantes con respecto la Mundial del 2018, al crecer de 21 a 42, representantes de 22 países.

Robert Kraft, duelo de los New England Patriots, es el principal patrocinador de este Campeonato Mundial en donde Estados Unidos buscará repetir las medallas de oro obtenidas en Panamá 2018 tanto en la rama varonil como en femenil.