:)

NFL

Alfredo Gutiérrez, el mexicano que llega a los 49ers en la NFL

El liniero ofensivo originario de Tijuana, Baja California, peleará un lugar en el roster de San Francisco

Published

on

El liniero ofensivo mexicano Alfredo Gutiérrez fue uno de los cuatro jugadores de International Player Pathway (IPP) de la NFL seleccionado por un equipo de la División Oeste de la NFC, para buscar un lugar en el roster final.

Gutiérrez, elegido por los San Francisco 49ers, tiene 24 años de edad y es originario de Tijuana, Baja California.

Es un liniero ofensivo de 2 metros con 8 centímetros y 350 libras (158 kg) juega futbol americano desde los 6 años de edad cuando defendió los colores del club Zopolites de La Huerta, en su natal Tijuana.

El tackle ofensivo dejó de jugar 3 años en su etapa infantil de futbol americano porque era muy delgado y pequeño, antes de llegar a los Borregos Salvajes de ITESM campus Monterrey pasó por los Jaguares de la Prepa Federal de Tijuana, el COBACH de La Meza y en un High School en San Diego, California.

Alfredo, el nuevo mexicano en la NFL, vive con sus papás y sus cuatro hermanos (dos varones y dos mujeres), es estudiante de la licenciatura en Derecho y terminó su elegibilidad con los Borregos Salvajes tras solo cuatro temporadas jugadas de Liga Mayor.

De niño sus equipos favoritos del futbol americano profesional eran los Chargers y los Cardinals.

Alfredo Gutiérrez es el segundo jugador mexicano que es asignado a un equipo de la NFL después de formar parte del programa internacional, después de que Isaac Alarcón, también liniero ofensivo de los Borregos Salvajes, fuera asignado a los Dallas Cowboys, en donde estuvo toda la temporada pasada como parte de la escuadra de práctica y en donde trabajará por escalar al roster oficial este 2021.

Como parte de su trabajo y desarrollo en el programa internacional, Gutiérrez, el nuevo mexicano en la NFL, se dijo preparado para enfrentar el reto de pelear un lugar en la liga, por la labor física realizada.

El International Player Pathway opera desde 2017 y su objetivo es desarrollar talento de jugadores internacionales con el objetivo de que compitan por un lugar en el roster definitivo del futbol americano profesional.