:)

NFL

Jugadores que decidan no jugar en 2021 no cobrarán

Solo los jugadores con alguna condición de riesgo a su salud podrán recibir un estipendio de 350 mil dólares

Published

on

NFL 17 juegos

Los jugadores de la NFL podrán optar por no jugar en la temporada 2021 por motivos de preocupación por la pandemia por COVID-19, solo que este año los que decidan no jugar de forma voluntaria no cobrarán un salario como sucedió la temporada pasada.

Aquellos jugadores con “altos riesgos de salud” ante la enfermedad y que por ese motivo decidan no participar sí cobrarán un estipendio de 350 mil dólares por la temporada, no así aquellos que no quieran jugar sin tener una condición de riesgo por alguna enfermedad.

Para calificar como jugador de alto riesgo, los jugadores debieron haber decidido no jugar en 2020 o haber sido diagnosticado recientemente con una condición de alto riesgo ante la enfermedad.

El año pasado, la liga dio la opción de no jugar de forma voluntaria y aún así los jugadores recibieron 150 mil dólares por el año. En total 67 jugadores decidieron no jugar en 2020.

Patriots
Donta Hightower fue de los jugadores que decidieron no jugar en 2020.

La fecha límite para que los jugadores decidan si participan o no en la temporada 2021 es el viernes 2 de julio, a las 15:00 horas, tiempo del centro. Quienes decidan no jugar deberán notificarlo a sus equipos. Los que así lo decidan de forma voluntaria no cobrarán.

Tom Pelissero, de NFL Network, reportó que la opción de no participar en la temporada 2021 está disponible para jugadores que ejecutaron sus contratos antes del 1 de octubre de 2020, por lo que los novatos de 2021 no tienen esa opción, a menos que entren en la categoría de jugadores de alto riesgo, por lo que podrían no participar, y el equipo que los reclutó mantendrá sus derechos.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL acordaron que en caso de que algún jugador dé positivo a COVID-19 durante la temporada a pesar de estar plenamente vacunado y que por ese motivo se pierda un partido podrá recibir su bono por participación en día de juego.