:)

Nacional

Corredor egresado de Texas Tech reforzará a los Pioneros de Querétaro

Published

on

A unos días que los equipos integrantes de Fútbol Americano de México (FAM) entregaran al área técnica de la liga su primer preroster de jugadores, el equipo Pioneros de Querétaro confirma que ha alcanzado un acuerdo para contar con los servicios del corredor Armand Shyne, exintegrante de Texas Tech.

Armand Shyne fue parte del equipo titular de los Red Raiders de Texas Tech en 2020 y ahora se integrará al nivel profesional en México para la Temporada 2022 de FAM, informó Rassielh López, responsable de la dirección deportiva del equipo queretano, que preside Braulio Huerta Solis.
Texas Tech participa en la División I de la NCAA y forma parte de la Conferencia Big 12, por lo que Armand Shyne es un elemento de alto nivel de juego. Dicha universidad aporta cada año un número elevado de jugadores a la NFL, entre los cuales destaca el quarterback Patrick Mahomes, actual líder de los Jefes de Kansas City.

Shyne, de 95 kilos de peso y 180 de estatura, culminó su etapa colegial ubicado como el segundo mejor corredor de los Red Raiders solo detrás de SaRodorick Thompson, logrando un total de 374 yardas en 65 acarreos, alcanzando la zona de anotación en 3 ocasiones, además de contabilizar 13 pases atrapados para 67 yardas.

En su juego debut con los Red Raiders en la temporada 2019, Shyne logró romper la marca de las 100 yardas, al alcanzar 125 yardas en 11 acarreos Contra Montana State, convirtiéndose con ello en el primer running back abridor en correr al menos 100 yardas en su primer juego desde la temporada del 2000.

Armand Shyne / Prensa FAM

Entre sus récords personales sobresalen las 174 yardas que corrió en 2018 en 26 intentos ante una de las mejores defensivas del football americano colegial de los Estados Unidos, ni más ni menos que la de los Patos de Oregon.

Respecto a la aportación que hará Shyne a la escuadra queretana, López Bastida aseguró que “será muy explosivo. Tiene un gran manejo de piernas y una aceleración que le dará explosividad a nuestro ataque terrestre, creo que vendrá a complementar perfectamente a nuestro backfield, ya que contamos con dos grandes corredores como Erick Santoyo y Jorge Gómez y la llegada de un jugador como Shyne permitirá que las defensivas rivales tengan mucho de qué preocuparse”, expresó.

Agregó que la incorporación de Armand Shyne es solo el inicio del fortalecimiento del equipo en todas sus unidades: “Contamos ya con una base de jugadores muy sólida, que permanecen con nosotros, algunos desde la primera temporada, en estos momentos estamos fortaleciendo cada una de las unidades del equipo y lo estamos haciendo de la mejor manera, con mucha calma hemos venido analizando los perfiles de los jugadores que nos interesan y estudiando otros más de jugadores que se nos han acercado. El Coach

Ricardo Cuanalo y todo su staff están analizando a conciencia las necesidades del equipo
y las posibilidades para formar un roster que garantice un gran espectáculo para la afición
de los Pioneros”.

De acuerdo con lo acordado, Armand Shyne estará arribando a Querétaro a principios
del 2022, si las condiciones sanitarias respecto a la pandemia de COVID 19 lo permiten.

El pasado martes los ocho equipos integrantes de FAM entregaron a la Dirección Técnica, que encabeza el coach Enrique Zapata, su primera lista de jugadores confirmados, la cual contiene a 30 elementos y en noviembre podrá tener hasta 70 nombres para luego ser disminuida los 46 jugadores que podrán estar en cada equipo para la Temporada 2022, que se planea arranque el último fin de semana del mes de abril.

Armand Shyne / Prensa FAM