:)

NFL

Se han reducido castigos por burlas en la NFL

El enfásis que la NFL puso esta temporada por reducir los castigos referentes con la actitud antideportiva se han reducido de manera considerable en las últimas tres semanas.

Published

on

Durante la temporada 2020 se lanzaron 11 pañuelos por “Taunting”, sin embargo, esa misma cifra fue alcanzada durante las primeras 2 semanas de la presente campaña. Los jugadores parecen haber entendido el mensaje de que las celebraciones están permitidas, siempre y cuando no sea en la cara de un rival o con el fin de provocar, ya que solo se han señalado 3 castigos por “Taunting” en las semanas 3, 4 y 5.

El Vice Presidente Ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, dijo que los entrenadores y el comité de competición de la liga están más que complacidos con la forma en que la regla está cambiando la manera en que los jugadores se han tenido que ajustar y pensar mejor lo que harán para no perjudicar a sus equipos.

“Estos son castigos que pueden cambiar el rumbo de un partido por un acto egoísta”.

TROY VINCENT PARA AP

La semana 6 abrió con la victoria a domicilio de Tampa sobre Philadelphia, un triunfo que los Bucs tenían controlado y que para muchos fue polémico la manera en que concluyó, ya que un castigo en contra de Genard Avery, sepultó las esperanzas de los Eagles de remontar cuando tenían el momentum a su favor. Para Nick Sirianni el llamado fue correcto y aceptó la responsabilidad por un pañuelo que le costó a su equipo la tercera derrota como local en 2021.

Entrenadores como Mike Tomlin, Andy Reid y Ron Rivera, junto con dueños, presidentes y gerentes generales han sido los grandes responsables de modificar una regla que tiene como principal objetivo evitar peleas masivas en el emparrillado.

Con un controversial pañuelo por taunting Tampa aseguró su tercer triunfo de manera consecutiva.