:)

Liga Mayor

Auténticos Tigres UANL terminan invictos tras superar a Burros Blancos IPN

Published

on

Pese a un loable esfuerzo del QB Axel Medina Padilla (2) quien entró al relevo del lesionado Alejandro García Rosado (9) para completar 27 de 40 pases lanzados para 232 yardas, tres touchdowns y una intercepción, finalmente el ataque terrestre y la defensiva fueron suficientes para que los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) terminaran como líderes invictos del Grupo Verde su participación dentro de la Conferencia de los 14-Grandes del Torneo de Categoría Mayor 2021 de la ONEFA, tras derrotar en un emocionante partido a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con marcador final de 21-19, en duelo celebrado ante inmejorable ambiente en el Estadio “Ing. Wilfrido Massieu Pérez” de la Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos” de Zacatenco.

Axel Montini (39), Abraham Sosa García (22) y José de Jesús Delgado Salazar (33) fueron las piedras angulares de un ataque terrestre que, detrás de una poderosa línea ofensiva, hizo lo suficiente para superar a una defensiva politécnica que soportó el reto a pie firme.

Y es que el inicio de los Burros Blancos fue extremadamente preocupante. En el primer cuarto, un fumble de Alex García, recuperado por Pablo Treviño Alvarado (54) en la yarda 43 de territorio felino, no tuvo consecuencias, pero más tarde un muff en la recepción de un despeje, fue recuperado por Jhony Zurita García (84) sobre la yarda 12 de los capitalinos, lo que permitiría a los felinos abrir el marcador con un gol de campo de 24 yardas de Reynaldo Blanco Palomo (46), para el 3-0.

En el segundo cuarto, los politécnicos tienen su primera amenaza seria, llegando hasta la yarda 39 de los neoleoneses, pero en cuarta y una por avanzar, García Rosado no solo se queda corto del primer down, sino que sufre una severa lesión de tobillo que lo dejaría fuera del partido, Tras completar 7 de 11 pases lanzados para escasas 28 yardas.

En la serie subsecuente, Sergio Reséndiz Espinoza (10) completa un pase de touchdown de 10 yardas con Pedro Banda Pérez (13), para mandar a los felinos al descanso con ventaja de 10-0. Reséndiz tuvo una discreta actuación por aire, completando 9 de apenas 15 envíos para 74 yardas y el touchdown antes descrito.

Axel Medina entró al quite tras la lesión de Alejandro García, y en la primera jugada del tercer cuarto completa un pase corto por la banda derecha con Emilio Alvarado Sánchez (81), quien logra sacudirse la marca y encontrar campo abierto para escaparse 76 yardas y acercar a los Pollinos de Zacatenco, 10-6. El propio Medina falló el intento de punto extra.

En la siguiente serie, Abraham Sosa comete un costoso fumble, recuperado por Ehecatl García Omaña (72) sobre la yarda 25 de los Auténticos, lo que capitaliza Medina con un pase de tres yardas para Carlos García Delgado (3), que da a los albiguindas su primera delantera en el juego. Los locales buscan recuperar el punto perdido con una conversión de dos puntos, pero su pasador no logra hacer contacto en la esquina posterior izquierda de la meta regiomontana con Emiliano Martínez Tejeda (84), con lo que el marcador queda 12- 10.

El gusto le dura poco a los locales, pues en la siguiente serie, Abraham Sosa se saca la espina del error anterior con una galopada de 43 yardas por todo el centro del campo, para devolver la delantera a los Auténticos Tigres, que también van por conversión de dos puntos, y la consiguen cuando Reséndiz encuentra totalmente solo sobre la banda izquierda a Claudio Montalvo Garza (12), quien acepta el balón para poner el score 18-12.

Arrancando el último cuarto, el ataque terrestre de los regiomontanos orquesta una serie que llega hasta la yarda 10, donde Palomo conecta gol de campo de 27 yardas que resultaría fundamental, pues coloca a los Auténticos a dos posesiones de distancia, 21-12.

Más tarde, bajo fuerte presión, Medina manda un pase que resulta interceptado por Edgar Ortiz de León (7), quien fue el “villano favorito” de la tribuna politécnica, y éste lleva el ovoide dentro de la yarda cinco, efectuando un lateral a Daniel García de Osio (19) que parecía sellar el triunfo, pero un holding al inicio del regreso anuló el touchdown, y la defensiva local se encargó de que la jugada no tuviera consecuencias en cuanto a puntos en el marcador, pero los minutos que logró consumir la escuadra azul y oro resultaron definitivos al final.

Ya dentro de los últimos tres minutos de acción, los politécnicos amagan un intento de gol de campo de 38 yardas por parte de Medina, pero éste recibe el balón y conecta un pase lateral con Axel Valladares Leal (11), con consigue el primero y diez sobre la yarda 13 de los Auténticos, y en la siguiente jugada, cruzando de lado a lado el emparrillado, Aldo Herrera Pérez (15) recibe un pase al centro y se escapa por la banda derecha para el touchdown que acerca al conjunto equino, 21-19.

Los locales sorprenden al no patear corto, sino que patean profundo, por lo que terminarían recuperando el ovoide, tras un despeje de Palomo, en su propia yarda 22, con 10 segundos por jugar y sin tiempos fuera, y tras un par de jugadas se les agota el reloj de juego.

Con la victoria, los Auténticos Tigres terminan el torneo con marca de 5-0, siendo ellos y los Borregos TEC Monterrey, dentro del Grupo Rojo, los únicos equipos que terminaron este torneo de reactivación con marca perfecta. Los Burros Blancos terminan el torneo con foja de 3-2, empatados con Pumas C.U. UNAM y Borregos TEC Toluca en el pelotón de persecución de los regiomontanos.