:)

Liga Mayor

Reaccionan las Águilas Blancas IPN y vencen a Borregos CEM

Published

on

Liderados en esta ocasión por el QB Israel Jiménez (18), las Águilas Blancas (3-3) terminaron la temporada 2021 con triunfo en plan de visitantes al superar a los Borregos CEM (3-3) con marcador de 23-16.

Si bien la ofensiva guinda siguió teniendo problemas para mover el balón, encontraron la fórmula para dejar atrás los 6 cuartos consecutivos que tenían sin sumar puntos y con ello terminar como terceros del Grupo Rojo de la Conferencia de los 14 Grandes de ONEFA.

En el primer cuarto el corredor Jaime García (23) sumó el primero de dos acarreos de touchdown. El inicial fue de 3 yardas y con el extra de Alan Herrera (18) se adelantaron.

Sin embargo, en la siguiente serie los Borregos CEM empataron el juego con envío de 40 yardas de Miguel Quezada (16) a manos de Iván Gutiérrez (19), más el extra de Alfredo Gachuz.

Posteriormente los Borregos tomaron ventaja de 10-7 y 13-10, pero en ambos casos el IPN tuvo respuesta oportuna.

Gachuz conectó gol de campo de 32 yardas, aún en el primer cuarto, para adelantar por vez primera a los lanudos. Pero en el segundo cuarto, un gol de campo de Herrera de 22 yardas empató de nuevo el juego.

El segundo gol de campo de Gachuz, jugador que ya terminó su elegibilidad, fue de 34 yardas totales. Restaban 23 segundos y cuando todo suponía que el partido estaría al descanso con esa ventaja de 13-10 de los azules, un faul personal por tacklear al corredor fuera del campo, abrió la puerta para que Herrera sumara otro gol de campo, ahora de 40 yardas y estuvieran empatados a 13 puntos.

Arrancando el tercer periodo las Águilas Blancas tuvieron la primera posesión del balón y la terminaron en la zona final cuando Jaime García sumó su segundo touchdown en jugada de “triple option” de 4 yardas. (13-20)

Ahora quienes tuvieron una respuesta pronta fueron los del Tecnológico, pero sin poder empatar y conformarse con otro gol de campo de Gachuz, de 21 yardas totales. (16-20).

Los últimos puntos del partido llegaron en el último cuarto, con el tercer gol de campo de Herrera, el cual nació de otra actitud antideportiva de los locales para que conectara patada de 42 yardas totales.

En los últimos segundos los Borregos CEM amenazó con empatar el partido, pero la defensiva de los volátiles trabajó muy bien para impedirlo.

Con este resultado los Borregos CEM terminaron 4tos del Grupo Rojo con récord de 3-3, misma marca de Águilas Blancas, pero al ganar el juego entre sí, se colocaron como 3eros.