:)

NFL

Jaguars despiden a Meyer

Ni una temporada le duró el gusto a Urban Meyer de ser coach en la NFL

Published

on

Jaguars despiden a Meyer

Urban Meyer dejó de ser el entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars.

A Meyer no le duró el gusto ni siquiera una temporada completa, a pesar de que el dueño del equipo había anunciado que no tomaría decisiones apresuradas hace unas horas, más tardó en salir a dar esas declaraciones que en salir nuevos incidentes relacionados con Meyer fuera del terreno de juego.

Fueron 13 juegos los que estuvo Meyer al frente del equipo, con el que tuvo un récord de 2-11.

“Después de una deliberación de varias semanas y tras un análisis detallado de la gestión de Urban (Meyer) con el equipo, estoy amargamente decepcionado de llegar a la conclusión de que un cambio inmediato es imperativo para todos”, declaró Shad Khan en un comunicado de prensa.

“Le informé a Urban del cambio esta tarde. Y como dije en octubre, recuperar nuestra confianza y respeto era esencial. Lamentablemente eso no sucedió”.

Remató el mensaje indicando que no dará comentarios adicionales al respecto en el espíritu de cerrar ciclos y recuperar a los jugadores, miembros del staff y los aficionados.

El coordinador ofensivo Darrell Bevell será el encargado de asumir el cargo de forma interina por lo que resta de la temporada. El gerente Trent Baalke se quedará en su puesto, por el momento.

Si en lo deportivo no le fue bien a Meyer, en materia extra deportiva se acumularon los escándalos. Desde la contratación de un asistente de acondicionamiento con antecedentes de racismo y maltrato de jugadores, hasta el incidente de aparecer en público acompañado de una mujer que le baila pegado en un bar, que no se trataba de su esposa. El último incidente fue el reportado por Josh Lambo, quien acusó a Meyer de haberlo pateado antes de cortarlo por su mal desempeño.