:)

NFL

Caminos separados

El quinto enfrentamiento entre Matt LaFleur y Kyle Shanahan tendrá un gran impacto en el futuro inmediato de las franquicias a las cuales dirigen. En caso de avanzar, se podrían topar con un viejo conocido en la final de la conferencia nacional.

Published

on

A la edad de 30 años, Matt LaFleur arribó a los Houston Texans para tener su primera oportunidad en la NFL como entrenador de control de calidad ofensivo en 2008. Fue ahí donde conoció a Kyle Shanahan, el hijo del 2 veces ganador del Super Bowl con los Broncos de Denver y una de las personas con mayor impacto en su vida.

“Venía de una división II en el fútbol colegial y en ese tiempo pensaba que sabía más de lo que en verdad lo hacía. No me dí cuenta de cuanto tenía que aprender aun hasta que estuve alrededor de Kyle”

MATT LAFLEUR SOBRE SU PRIER ENCUENTRO CON KYLE SHANAHAN

Aunque Shanahan era solo un mes mayor de Matt, la ventaja de ser hijo de un entrenador que revolucionó las ofensivas en la década de los noventas, provocó que el ahora entrenador de los Packers aprendiera como manejar una ofensiva dentro de la NFL así como el vestidor. Ambos entrenadores continuaron trabajando juntos en los Washington Redskins hasta 2013, ya que en 2014 Kyle se fue a los Browns como su nuevo coordinador ofensivo.

Rams make Redskins OC Sean McVay the youngest coach in NFL history -  CBSSports.com
Sean McVay forjó una gran amistad con LaFleur y Shanahan durante su estancia con los Redskins en las temporadas 2011-13.

Ese año Matt LaFleur fue contratado como entrenador de Quarterbacks en Notre Dame, sin embargo, mantuvo una constante comunicación e intercambio de ideas con Shanahan hasta que ambos se reunieron en los Atlanta Falcons de Dan Quinn y fueron pieza clave para que Atlanta formara una de las mejores ofensivas en la década pasada a pesar de haber caído en la remontada más grande en la historia del Super Bowl ante los Patriots de Tom Brady.

Kyle Shanahan helped open Matt LaFleur's eyes to the NFL
El cargo de coordinador ofensivo en los Falcons fue el trampolín que Kyle Shanahan requirió para aterrizar como Head Coach de los 49ers en 2017.

Tras dos años en Atlanta, LaFleur finalmente fue contratado como coordinador ofensivo en los Rams, ahora entrenados por su viejo amigo en los Redskins, Sean McVay. En 2017 McVay fue nombrado entrenador del año y Matt LaFleur ayudó a que los carneros tuvieran marca de 11-5, además de finalizar como la mejor ofensiva en la liga con 478 puntos anotados.

En 2018 se fue a los Titans en donde por fin tuvo responsabilidad directa en el llamado de jugadas del equipo, una temporada difícil por las lesiones pero que sirvió para que los Packers remplazaran a Mike McCarthy con Matt Lafleur en 2019, y a partir de ese año, llevar a los cheeseheads a un par de finales consecutivas de final de conferencia.

Sean McVay vs. Matt LaFleur means more success for the Shanahan tree -  Sports Illustrated
LaFleur y McVay en la temporada 2017 en los Rams.

Tanto Shanahan como McVay ya han caído en Super Bowls ante Kansas City y los Patriots, este podría ser el año en que alguno de los 3 amigos por fin pueda conseguir su primer anillo de Campeón tras un arduo camino que abrió muchas oportunidades para entrenadores jóvenes dentro de la NFL.