:)

NFL

Ravens dejan ir a Martindale

John Harbaugh y Don Martindale decidieron seguir por caminos separados

Published

on

Ravens dejan ir a Martindale

Don Martindale dejó de ser el coordinador defensivo de Baltimore, pues los Ravens decidieron dejarlo ir.

John Harbaugh, el Head Coach de Ravens, decidió finiquitar la continuidad de su coordinador defensivo “Wink” Martindale, quien todavía tenía un año más de contrato.

En un comunicado los Baltimore Ravens lo hicieron oficial luego de dos semanas de total silencio en Baltimore, este es el ajuste más representativo en el staff de entrenadores.

“Luego de varias conversaciones muy productivas, Don y mi persona hemos decidido movernos en direcciones distintas”

JOhn Harbaugh, HC Baltimore

“Hemos tenido una gran defensiva y estoy muy orgulloso de todo lo que se ha logrado y de la forma en que se lo ha hecho. Don ha sido un gran colaborador del éxito de esta defensiva desde 2012, especialmente desde que llegó a ser coordinador defensivo hace cuatro años”, comentó Harbaugh. “Ha hecho un buen trabajo. Ahora es tiempo de perseguir nuevas oportunidades. A veces el tiempo llega, y es el momento preciso. Personalmente estoy agradecido por nuestra amistad y por todo lo que él ha hecho por Baltimore”.

Los Ravens terminaron esta temporada en la posición No. 25 de la NFL permitiendo yardas por juego. La defensiva de “Wink” Martindale tuvo altas y bajas en su promedio al termino de cada temporada:  No. 28 en el 2021, No. 9 en 2020, No. 5 en 2019 y No. 4 en el 2018.

Martindale anteriormente fue coach de linebackers desde 2012 hasta 2017.

Después de una temporada llena de bajas en la defensiva de Ravens, Don Martindale debió usar todas sus armas terminando con una secundaria que fue promovida en su totalidad del equipo de práctica. Con muchas deficiencias y confusión el momento de taclear y de llevar a su rival al suelo fueron la detonantes que llevaron a la derrota en varios partidos de la temporada 2021.