:)

NFL

“Es una responsabilidad”

Héctor Zepeda quiere abrir el camino para que más jugadores mexicanos busquen llegar a la NFL

Published

on

Para Héctor Zepeda, el liniero ofensivo mexicano que está por iniciar su camino en el International Player Pathway (IPP) de la NFL, la experiencia representa para él una gran responsabilidad.

Zepeda platicó en exclusiva con Máximo Avance sobre la preparación que está llevando previo a integrarse al programa, con un trabajo especial de acondicionamiento físico y alimentación.

“Siento una gran responsabilidad por representar al futbol americano de México”, dijo Zepeda con respecto a las palabras clave en su preparación para este reto que está por enfrentar.

Zepeda busca seguir los pasos de Isaac Alarcón, quien acaba de firmar un nuevo contrato con los Dallas Cowboys, y de Alfredo Gutiérrez, quien es parte de la organización de los San Francisco 49ers, con quienes jugó en la temporada 2019 con Borregos Salvajes, del ITESM, campus Monterrey.

“Es increíble, hace dos años estábamos comiendo juntos en las cafeterías del Tec y ahora ellos están en los playoffs de la NFL”.

Héctor tuvo la oportunidad de estar en el AT&T Stadium en el juego de comodines entre los Cowboys y los 49ers, los equipos en los que están Alarcón y Gutiérrez.

Un tema que Zepeda resaltó sobre el proceso que lo tiene siguiendo los pasos de Isaac y Alfredo, es que vivió el proceso del Combine Internacional de la NFL previo al arranque de la temporada de Liga Mayor de ONEFA, por lo que se dedicó de lleno a eso y después de pudo concentrar de lleno en los Borregos.

Monterrey, Nuevo León 23 de Octubre de 2021 Hector Zepeda OL , durante su participación EN el INTERNATIONAL COMBINE MEXICO 2021, organizado por la NFL el cual se llevó acabo en el estadio BORREGOS del Tecnológico de Monterrey, donde participaron 13 jugadores.

Dio crédito a mucha gente que lo ha acompañado en el proceso, comenzando con Rolando Cantú, quien lo animó a seguir ese camino, pero también a muchos más que lo han acompañado.

“Ha influido mucho lo que ha hecho Isaac (Alarcón) y también lo que hizo Máximo (González), a quien no se le menciona mucho y siento una gran responsabilidad para que el próximo año venga no solo uno, sino más jugadores mexicanos”.

Héctor Zepeda

Máximo González se quedó a un paso de ser finalista en el IPP, a final de cuentas no fue seleccionado, pero ha seguido compartiendo sus experiencias y su preparación como entrenador y jugador. Este año integró el staff de coaches de los Borregos Monterrey, por lo que estuvo muy de cerca con Héctor en su preparación.