:)

NFL

Ya son 15 años con Tomlin

Mike Tomlin llegó como head coach de los Steelers el 22 de enero de 2007

Published

on

Son 15 años con Tomlin

Ya son 15 años con Mike Tomlin como entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers.

El 22 de enero de 2007 Tomlin fue contratado para ser el head coach 16 en la historia de los Steelers y apenas el tercero desde 1969.

Hoy Tomlin tiene el mejor porcentaje de victorias como entrenador en jefe de los Steelers con .643 en temporada regular, por encima del .623 que tuvo Bill Cowher, quien estuvo los mismos 15 años al frente de la organización.

El mayor logro que puede presumir Tomlin como entrenador en jefe de Pittsburgh es que en las 15 temporadas que tiene en el cargo nunca terminó con récord perdedor, aunque es un coach a quien le llueven las críticas de sus aficionados.

La marca de Tomlin en temporada regular es de 154-85-2, aunque es en los playoffs donde más quedó a deber con récord de 8-8 y un título de Super Bowl que presumir.

En el mismo lapso al frente del equipo, Cowher acumuló una marca de 149-90-1 con un campeonato de la NFL y récord en playoffs de 12-9.

El coach de Pittsburgh con más anillos de campeón de Super Bowl es Chuck Noll, quien se coronó campeón de la liga en cuatro oportunidades y acumuló una marca de 193-148-1 en temporada regular y 16-8 en los playoffs.

  • Nombre: Mike Tomlin
  • Cargo: Head coach Steelers
  • Fecha de nombramiento: 22 de enero de 2007
  • Marca en temporada: 154-85-2
  • Récord en playoffs: 8-8
  • Títulos de Super Bowl: 1

Algo de lo que más se le critica en la actualidad a Tomlin es que no tiene un plan de renovación en la posición de quarterback, ahora que Ben Roethlisberger jugó su último partido con los colores de los Steelers y solo estamos a la espera que dé el anuncio oficial de su retiro del futbol americano profesional.

Son 15 años con Tomlin en los Steelers y hay muchas voces críticas que consideran que no debería ser el entrenador en jefe del equipo, aunque no se ve que haya planes para removerlo del cargo.