:)

NFL

Suspensión a Watson queda en 11 partidos

Published

on

Suspensión a Watson queda en 11 partidos

La suspensión de Deshaun Watson queda en 11 partidos y una multa de 5 millones de dólares después de que la NFL y el sindicato de jugadores, NFLPA por sus siglas en inglés llegaron a un acuerdo tras la apelación de la liga al castigo de 6 juegos impuesto por la árbitro independiente, la juez en retiro Sue Robinson.

Así queda definido el proceso disciplinario para Watson, quien enfrentó demandas civiles de más de dos docenas de mujeres por conducta sexual indebida y acoso sexual durante sesiones de masajes solicitados por el quarterback.

La mayoría de los casos quedaron definidos por medio de arreglos extra judiciales con acuerdos económicos.

Watson sería suspendido 6 juegos

El regreso de Watson al campo de juego será en la semana 13 de la temporada regular en contra de los Houston Texans, equipo que lo negoció a los Cleveland Browns, equipo que le dio un contrato garantizado por 230 millones de dólares.

La multa de 5 millones de dólares será destinada a la prevención del acoso y conducta sexual indebida con un fondo de 7 millones, los 5 de la multa a Watson, más aportaciones de un millón de la liga y los Browns . La NFL buscaba que la suspensión fuera de al menos un año, después de la investigación independiente.

Con esto termina un proceso largo en el que la NFL había designado primero a una árbitro independiente, que encontró múltiples violaciones al código de conducta de la liga, pero que basó su suspensión en los antecedentes, sin ir más allá, fue por ello que la liga decidió apelar la suspensión de 6 juegos que no incluía multa económica.

A final de cuentas, Watson se ha salido con la suya y regresará a la NFL después de casi dos años de ausencia, ahora con los Browns en contra del equipo que lo seleccionó.