:)

NFL

Dallas no cuenta con Elliott

Tony Pollard está listo para cargar con la responsabilidad del ataque terrestre

Published

on

Dallas no cuenta con Elliott

Dallas no cuenta con Ezekiel Elliott para el partido de la semana 8 en contra de Chicago Bears, o por lo menos para la preparación.

Ya son dos días de ausencia de Zeke Elliott en los entrenamientos de los Cowboys por una molestia en la rodilla después de un duro golpe que recibió en el partido de la semana pasada en contra de Detroit Lions.

Después del golpe, Elliott se quedó tendido en el campo y tuvo que ser atendido por el staff médico de los Cowboys. Pudo regresar al partido y consiguió dos anotaciones, pero terminó con inflamación en la rodilla y con molestia.

A inicios de la semana, se reportó que Elliott tiene un esguince del ligamento medial colateral, por lo que era poco probable que jugara en la semana 8 de la temporada regular, considerando que después del partido en contra de Chicago Bears, los Cowboys tienen su semana de descanso. Zeke ha trabajado en su rehabilitación y buscará jugar a como dé lugar.

Mike McCarthy, head coach de Dallas, no aclaró si los Cowboys contarán con Ezekiel Elliott para el partido en su conferencia de este jueves, en la que sí habló del sistema de ataque del equipo, y dejó claro que van a correr con o sin Elliott en la alineación.

En caso de que Dallas no cuente con Elliott para jugar por la molestia en la rodilla, Tony Pollard sería el encargado de llevar la carga del ataque terrestre del equipo y aunque nunca en su carrera profesional ha acarreado más de 14 veces el balón en un partido, está listo para hacerlo si es que los Cowboys así lo determinan en su plan de juego.

En 53 partidos en la NFL, Pollard nunca ha superado los 14 acarreos y su récord a nivel colegial fue de 17, fue en 2018 y solo sucedió una vez.

“Lo que sean que me pida el equipo que lleve (el balón), me encargaré. Lo que sea que llamen, yo me haré cargo.”

Tony Pollard, al diario The Star, en Frisco

Ante la ausencia de Dak Prescott, por una lesión en el pulgar de la mano derecha, Dallas tuvo marca de 4-1 con Cooper Rush como el titular. Ahora podría ser el turno de conocer qué pasará con la versión 2022 de los Cowboys en caso de que no cuente con Elliott para correr el balón. Hasta el momento, Elliott suma 443 yardas en 109 acarreos en la temporada, para un promedio de 4.1 yardas, con cuatro anotaciones. Pollard tiene mejor promedio por acarreo con 5.6 y acumula 375 yardas en 67 acarreos en la campaña.