:)

NFL

Jugadores piden jugar en pasto natural

Published

on

jugadores piden pasto natural

Los jugadores piden jugar en pasto natural. Un grupo de jugadores de la NFL alzan la voz y reiteran que se debería jugar en superficie natural después de las lesiones ocurridas en estadios con césped artificial.

Cooper Kupp, receptor abierto de Los Angeles Rams, se unió a un grupo de jugadores de los Seattle Seahawks al afirmar que le gustaría jugar en estadios con pasto natural.

“Ni siquiera está cerca. Sin pensarlo deberíamos estar jugando sobre pasto. Sin duda, deberíamos estar en paso natural”.

Cooper Kupp, los angeles rams

Varios integrantes de los Seahawks han alzado la voz después de las lesiones ocurridas el fin de semana pasada en el SoFi Stadium, en el partido entre los Seahawks y los Chargers. Seattle sufrió la baja del receptor DK Metcalf, quien causó baja del partido después de lesionarse al momento de plantar su pie después de una recepción. Aunque evitó daños en ligamentos, se espera que pierda algunos juegos.

El cornerback de Chargers JC Jackson ya está descartado por lo que resta de la temporada después de sufrir una lesión en el tendón patelar, en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador.

Otro jugador prominente del equipo de Los Angeles, el receptor Mike Williams, también causará baja por algunas semanas a causa de un esguince alto de tobillo, lesión que sufrió al estar plantado en el césped artificial del SoFi Stadium.

El coach de los Seahawks, Pete Carroll, comentó que la liga debería considerar seriamente revisar este tema del uso de césped artificial en lugar de pasto natural.

En 14 de los 30 estadios que se utilizan en la NFL, incluidos los dos que son compartidos por los equipos de Los Angeles (SoFi Stadium) y Nueva York (MetLife), usan césped artificial en lugar de pasto natural.

“Dedinitivamente pienso que necesitamos revisar este tema seriamente en la temporada baja. Ha habido discusiones en el pasado. Tenemos que hacer lo correcto y lo que sea más seguro para los jugadores y tenemos que tomar esas decisiones”, dijo Carroll.

Ha habido críticas específicas a las superficies del MetLife y ahora SoFi, como el comentario del safety de los Seahawks, Quandre Diggs: “No soy fanático del césped artificial del estadio de Rams/Chagers, creo que es resbaladizo”. “Ves todas esas lesiones y simplemente te preguntas… ¿Por qué no podemos tener pasto natural en todas partes?”, dijo claramente Diggs.