:)

Lecciones

Rams aguantan invasión y ganan

Published

on

Los Ángeles Rams aguantaron a invasión de aficionados de San Francisco 49ers en el SoFi Stadium, se sacudieron una racha de seis derrotas ante los odiados rivales y van de regreso al Super Bowl, el quinto en la historia de la franquicia.

Para ello echaron mano de su mejor hombre a lo largo de la temporada regular, el receptor Cooper Kupp, quien tuvo una vez más un partido sólido con 11 recepciones para 142 yardas y dos anotaciones para derrotar 20-17 a los 49ers, que una vez más se derrumbaron en playoffs en el momento clave, en el cierre del juego, bajo el mando de Kyle Shanahan, como cuando sucedió hace un par de años en el Super Bowl ante Kansas City Chiefs.

El punto más frágil de una defensiva de San Francisco que lució sólida en los playoffs era la secundaria, que quedó evidenciada con un par de malas jugadas, un golpe innecesario de Jamie Ward sobre Odell Beckham Jr, y un pase que no quiso interceptar o no supo hacerlo Jaquisky Tartt. Claro, además de las 142 yardas de Cupp y las 113 de OBJ, sin dejar de lado las 57 de Kendall Blanton, ala cerrada que se hizo cargo de la posición tras una lesión de Tyler Higbee.

La ofensiva terrestre de los 49ers fue limitada por los frontales de los Rams, que dominaron en estadísticas en la primera mitad, sin ser capaces de reflejarlo en el marcador, cosa que les complicó mucho el accionar en la segunda mitad del juego de campeonato de la NFC.

Las culpas recaerán en Jimmy Garoppolo ante esta nueva derrota de los 49ers en playoffs, que a pesar de estar muy cerca, dos derrotas en Super Bowl y este descalabro en el juego de campeonato de la Nacional, no pueden romper el ayuno de un título de la NFL desde hace 26 años, cuando ganaron su más reciente título en la edición XXIX del Juego de Campeonato de la NFL.

La defensiva de San Francisco no pudo soportar una ventaja de 10 puntos en el cuarto periodo y aceptó 13 puntos para dejar escapar la ventaja.

Garoppolo puso el último clavo con un pase interceptado en modo desesperado, al lanzar un pase a lo loco con Aaron Donald respirándole amenazante muy de cerca.

A pesar de la invasión de aficionados de los 49ers, los Rams se convierten así en el segundo equipo que jugará el Super Bowl en casa, después de que el año pasado los Buccaneers se coronaran en el Raymond James, en Tampa, Florida.

Hay Super Bowl inédito entre Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams el próximo 13 de febrero, en SoFi Stadium.