:)

NFL

Los Chiefs derrotan a 49ers en juego de alarido

Los Chiefs vencen 25-22 a los 49ers en el Super Bowl, para ser la nueva dinastía de la NFL.

Published

on

Los Kansas City Chiefs son bicampeones de la NFL al derrotar 25-22 a los San Francisco 49ers, en el Super Bowl LVIII. De ese modo llegan a cuatro títulos de la NFL.

Patrick Mahomes define el partido y el campeonato para los Kansas City Chiefs con pase de anotación de tres yardas a Mecole Hardman para dejar tendidos a los San Francisco 49ers con marcador de 25-22 en el Super Bowl LVIII, en Las Vegas.

Los San Francisco 49ers se van al frente con gol de campo de Jake Moody en la primera serie ofensiva del tiempo extra para poner el marcador 22-19, pero los Chiefs tienen el derecho de tener una ofensiva, por las nuevas reglas de los playoffs.

Se empata el Super Bowl LVIII 19-19 con el tercer gol de campo de Harrison Butker, ahora de 29 yardas y el campeón de la NFL se va a definir en tiempo extra. Por segunda vez en la historia, el juego de campeonato del futbol americano profesional se define en el alargue.

San Francisco se pone al frente en el marcador 19-16 con el tercer gol de campo de Jake Moody de 53 yardas. Es la primera vez en la historia del Super Bowl que se conectan tres goles de campo de más de 50 yardas. Le dejaron casi dos minutos a Mahomes y los Chiefs.

Los Chiefs empatan el partido 16-16 con un nuevo gol de campo de Harrison Butker, ahora de 24 yardas, después de una serie ofensiva sostenida de Kansas City, que recorrió 69 yardas en 12 jugadas y consumió 5:36 del reloj de juego.

San Francisco vuelve a darle la vuelta al marcador con pase de anotación de Brock Purdy a Jauan Jennings de 10 yardas, pero el punto de extra fue bloqueado para dejar la pizarra 16-13 a favor de los 49ers.

Kansas City toma ventaja en el marcador con pase de anotación de Patrick Mahomes a Marquez Valdes-Scantling que pone el juego 13-10 para los Chiefs, luego de un error de los 49ers en los equipos especiales.

Una patada que resultó corta, le pegó en el pie a Darrell Luter Jr. quien buscaba bloquear, dejando vivo el balón, que no pudo recuperar Ray Ray McCloud.

Los Chiefs se acercan en el marcador con gol de campo de 57 yardas de Harrison Butker, que rompe el récord que previamente había establecido Jake Moody, de los 49ers en el arranque del partido.

Kansas City se pone a cuatro puntos de los 49ers, al poner el marcador 10-6 en el tercer cuarto del partido.

Nada le sale bien a los Chiefs. Desde el bote de balón en los equipos especiales, que los dejan encerrados dentro de su yarda cinco, hasta la gran defensiva de los 49ers que no le regala nada a Pacheco, quien está teniendo un partido muy complicado.

Kansas City desperdicia la primera serie ofensiva de la segunda mitad con un pase interceptado de Patrick Mahomes, quien en su intento de conectar con Travis Kelce, lo que deja a San Francisco en buena posición de campo.

Kansas City rompe el cero en el marcador, con gol de campo de Harrison Butker de campo de 28 yardas, para evitar la blanqueada en la primera mitad.

Los Chiefs están demasiado acelerados y los 49ers aprovechan la persecusión de la defensiva para sorprender. Acá otro ángulo de la jugada.

San Francisco amplía la ventaja en el marcador 10-0 con una jugada sorpresa, un doble pase. Brock Purdy conectó con Jauan Jennings, quien cruzó el campo para encontrar a Christian McCaffrey, quien se escapó 21 yardas.

Patrick Mahomes conecta en pase largo con Mecole Hardman, en la jugada más grande para los Chiefs en lo que va del Super Bowl. Jugada que fue desaprovechada por un balón suelto de Isiah Pacheco, cuando Kansas City amenazaba con sacar puntos.

Los San Francisco 49ers toman ventaja con gol de campo de 55 yardas del jugador de primer año Jake Moody, el más largo en la historia del Super Bowl.

Cierra el primer cuarto con dominio de los San Francisco 49ers, aunque la defensiva de los Chiefs hace jugadas importantes, como el novato Felix Aniduke-Uzomah, quien detiene detrás de la línea a McCaffrey.

Chase Young, quien había quedado a deber desde que llegó a San Francisco, se hace presente con una captura sobre Patrick Mahomes, quien está teniendo un primer cuarto muy complicado con su ofensiva.

Cuando San Francisco amenazaba con abrir el marcador en su primera serie ofensiva, Christian McCaffrey perdió un balón gracias a un manotazo de Mike Pennel, quien fue activado hace un par de días para el partido.

El gran Joe Montana, ganador en múltiples ocasiones del Super Bowl con San Francisco, apoya a los campeones de la NFC, previo al inicio del encuentro.