:)

NFL

Kansas City Chiefs, bicampeones al ganar el Super Bowl LVIII en tiempo extra

Published

on

Chiefs bicampeones de la NFL

Un pase de anotación de 3 yardas de Patrick Mahomes a Mecole Hardman, en una decisión inusual de Andy Reid, al no usar sus dos tiempos fuera disponibles en el periodo extra y decidir todo en una sola jugada, le permitió a los Kansas City Chiefs derrotar 25-22 a los San Francisco 49ers en la edición LVIII del Super Bowl y convertirse en bicampeones.

Este fue el tercer título para los Chiefs en los últimos cinco años y el cuarto en su historia.

LA HISTORIA

Por décima ocasión en la historia del Super Bowl, el primer cuarto terminó sin puntos.

En su serie inicial del partido, San Francisco arribó hasta la yarda 27 de Kansas City, pero McCaffrey perdió el balón, en la primera entrega de balón del juego.

Los Chiefs tuvieron sólo nueve jugadas, viéndose totalmente limitados por la defensiva rival, historia muy similar a lo ocurrido en el siguiente cuarto.

Para el segundo periodo, los 49ers se fueron al frente con gol de campo de 55 yardas de Jake Moody, en ese momento el más largo en la historia de los Super Bowl.

Después de tener su mejor serie ofensiva del duelo, Kansas City también perdió el balón en campo rival, cuando en la yarda 9 Isiah Pacheco fumbleó.

Dos series después San Francisco logró el primer touchdown de la noche gracias a una jugada de doble pase. Brock Purdy lanzó lateral a Jennings y este de nuevo lo hizo, pero hasta el otro lado con McCaffrey quien aprovechó los grandes bloqueos de sus receptores para escaparse 21 yardas y adelantar 10-0 a los representantes de la Conferencia Nacional.

En la siguiente serie por fin los Chiefs rompieron el cero producto de un gol de campo de Butker de 28 yardas para que al descanso el Super Bowl estuviera 10-3.

El tercer cuarto arrancó de la peor manera para los campeones del 2023. Mahomes fue interceptado por Ji´ayir Brown en su propia yarda 44. Sin embargo, la defensiva evitó que aumentara la ventaja al obligar a los 49ers a despejar.

Con poco más de 5 minutos, Harrison Butker superó el gol de campo de Moody al conectar de 57 yardas y acercar 10-6 a los Chiefs e imponer récord de mayor distancia en este tipo de jugadas.

Antes de concluir el cuarto, un “muff” de los equipos especiales le permitió a Kansas City tener el balón en la yarda 16 rival, situación que no desaprovecharon para por fin festejar un touchdown en envío a Valdes-Scantling, para que por vez primera los de la Americana tomaran la ventaja, 13-10.

Arrancando el último cuarto San Francisco recuperó de inmediato la ventaja con envío de Purdy a Jennings de 10 yardas, pero les bloquearon el intento de punto extra, jugada que terminó por ser clave en el desarrollo del duelo.

Ya con las ofensivas afianzadas, Kansas City empató el juego en la siguiente serie con gol de campo de 24 yardas totales.

La respuesta de los 49ers fue en la siguiente serie, aunque su buen accionar ofensivo sólo les permitió anotar otro gol de campo, para tomar ventaja de 19-16 con 1:57 por jugarse.

Tiempo suficiente para Mahomes y Travis Kelce que se combinaron en par de ocasiones para colocar el balón hasta la yarda 11 del otro lado, pero sólo para conseguir el gol de campo del empate que mandó el Super Bowl a tiempo extra, por segunda ocasión en la historia.

En este periodo adicional, los 49ers movieron muy bien el balón, pero tuvieron que conformarse con un intento de gol de campo de 27 yardas de Moody, lo que abrió la puerta para otro regreso de Mahomes y compañía.

La serie ganadora de los Chiefs constó de 14 jugadas, 75 yardas recorridas y un nuevo anillo de Super Bowl.

Mahomes fue nombrado el MVP del juego tras lanzar 333 yardas, correr para 66 y dos pases de anotación. En los tres títulos de los Chiefs, Mahomes ha ganado este reconocimiento, igualando a Joe Montana.