:)

Liga Mayor

Refrenda la corona Pumas CU ante los Auténticos Tigres UANL

Published

on

Ante un pletórico Estadio Olímpico Universitario con más de 36 mil espectadores, los Pumas de Ciudad Universitaria vencieron 21-14 a los Auténticos Tigres de la Autónoma de Nuevo León, consiguiendo su segundo campeonato consecutivo en la conferencia de los 8 Grandes de la ONEFA.

“No hay nada como coronarte en tu estadio, con tu gente, con tus familiares. Desayunar, comer y cenar scout y ejecutar, eso fue la clave”,dijo Julio Sánchez, linebacker de los Pumas CU.

Los capitalinos se pusieron por delante en el marcador en su segunda serie ofensiva, después de haber detenido en un par de ocasiones al ataque regiomontano. Un par de largos acarreos de José Miguel Chávez puso a CU adentro de la zona roja. Posteriormente, Chávez conectó con Herminio Rojas para inaugurar el marcador.

Los Pumas regresarían de inmediato a la zona roja después de forzar un 3 y fuera a la ofensiva de Max Villarreal, cuando Jerónimo Arzate bloqueó la patada de despeje, dejando el balón en la 5 de Tigres, sin embargo los auriazules no pudieron capitalizar al sufrir un gol de campo bloqueado de Alan Paoli.

Nuevamente, la patada de despeje seria desviada por Arzate, y los Pumas tocaron la puerta. Ya en el segundo cuarto, después de una interferencia defensiva, en la yarda 3, el español Pablo Caso empujó a la línea tigre y conquistó tierra prometida, poniendo el parcial 14-0.

Los norteños comenzaron a mover el balón, encontrando en múltiples ocasiones al receptor Gustavo Padilla. Pero dentro de la 30, Villarreal mandó un pase a su derecha, encontrando las manos del defensivo puma Jerónimo Arzate, quien llevó el ovoide hasta la 46 rival. Sin embargo, fueron detenidos por la defensiva de Nuevo León. “Sentí ganas y mucha hambre por esa intercepción, me quedo con la espinita de la devolución, me agarraron las agujetas y eso hace que me tropiece y no pueda devolverla” expresó el defensivo puma Jerónimo Arzate, autor de tres jugadas grandes en el partido.

Ya en el tercer cuarto, ambas defensivas se plantaron, pero en la segunda serie los Tigres se acercaron a zona de peligro. En cuarto down, la ofensiva del Coach Morales decidió jugársela, pero la cortina puma se cerró e impidió que El nuevo QB de Tigres, Fernando Gómez Brull cruzara la marca. Jugadas más tarde, José Miguel Chávez consiguió su segundo touchdown de la tarde, encontrando en envío de 47 yardas al receptor Óscar de la Concha, dejando por el momento el marcador 21-0.

Después de varias series sin anotaciones, los Tigres se colocaron en el marcador, cuando Max Villarreal recorrió más de medio campo, culminando con un pase de dos yardas hasta las diagonales para Gustavo Padilla Pontvianne. Inmediatamente, los regios recuperaron el balón suelto de José Miguel Chávez vía Adrián Martínez, y jugadas después lo capitalizaron cuando Rubén Martínez cruzó la línea de gol,colocando a Tigres a un touchdown.

Se esfumaba el tiempo, y la defensiva de Daniel Carrete y compañía le dio un chance más a Villarreal y Gómez Brull, deteniendo al ataque del Coach Rodrigo Pérez. Los Tigres en los últimos minutos movieron las cadenas y lograron meterse a zona roja. La defensiva Puma logró controlar los embates regiomontanos, obligando a Tigres a mandar un pase a la zona de anotación, el cuál fue interceptado por Vladislav Saranedialkov, sellando así la hazaña del equipo de la UNAM y provocando la algarabía de los fanáticos auriazules.

“Sentí un gran alivio, nos complicamos con un error a la ofensiva pero la última jugada que logró mi compañero Vladislav fue un ¡gracias Dios, somos bicampeones!” Declaró Julio Sánchez.

Mientras que Gabriel Sánchez Acuña, coordinador defensivo de los unamitas, se expresó así del momento en el que Saranedialkov culminó la hazaña: “yo que estaba allá arriba en Palomar, se sintió una emoción indescriptible. Es la culminación de tanto trabajo, de venir sábados y domingos, de sacrificar tiempo con la familia. Hoy vale la pena todo el esfuerzo”.

José Miguel Chávez Mess con dos pases de anotación fue premiado como el Jugador Más Valioso del partido. “Es un premio al desempeño pero esto es de toda la ofensa. Se lo merece mi línea, la línea ofensiva siempre estuvo ahí”.

Este fue el cuarto título de Raúl Rivera como head coach de los capitalinos y el 37 para un equipo representativo de la UNAM.