:)

NFL

Dolphins buscan protagonismo

Cristian Carrillo, de SomosDolphins, analiza la actualidad del equipo de Miami Rumbo al Draft 2022 de la NFL

Published

on

Dolphins buscan protagonismo

Texto: Cristian Carrillo de Somos Dolphins

Los Miami Dolphins buscan recuperar el protagonismo.

Los Dolphins han dejado de ser protagonistas de la NFL en las décadas recientes, en primer lugar por las malas decisiones directivas al momento de elegir quarterbacks. Jugadores y entrenadores que han pasado como una ruleta rusa sin sentido intelectual y en segundo término porque la competencia en la división Este de la Conferencia Americana fue durante muchos años por el segundo lugar, a causa de un señor llamado Tom Brady y sus New England Patriots.

A pesar de lo anterior, existe un ciclo brillante de esta franquicia al sur de la Florida en la década de los 70s, que fue cuando llegó a su clímax, con un logro que ningún otro equipo ha podido igualar; la temporada perfecta de 1972-1973 al mando del coach histórico Don Shula.

Los Miami Dolphins han sido un par de veces campeones de la NFL, en 1972-1973 y 1973-1974, en la era de los Super Bowls.

En las 2 últimas temporadas tuvieron récord ganador al mando de Brian Flores, con marcas de 10-6 y 9-8, en las que se quedaron a la orilla de los playoffs. Envueltos en esta mediocridad y en sendos escándalos que van desde entrenadores en jefe envueltos en problemas de drogas, hasta demandas en contra del dueño por sobornar al entrenador en jefe para perder partidos a propósito, los Dolphins se encuentran esperanzados que el nuevo ciclo que empieza al mando de una mente maestra ofensiva con Mike McDaniel y una inercia defensiva que dejó el anterior régimen, logren dar ese paso de calificar a los playoffs en 2023.

El coach elegido en Miami

Michael Lee McDaniel, nacido en 1983, es el nuevo entrenador en jefe de los Dolphins, con 39 años, Miami le dará su primera oportunidad de ejercer el cargo de head coach. En su currículo aparecen desde actividades de “recoge bolas” con los Broncos de Denver, hasta ser asistente ofensivo de entrenador en jefe en los Houston Texans, Washington Commanders, Cleveland Browns, Atlanta Falcons y los 49s de San Francisco.

Viene de un árbol genealógico con una influencia principal de Kyle Shanahan en compañía de grandes nombres como el de Sean Mcvay y Matt Lefleur. Es un coach que intentará implementar un sistema ofensivo basado en un buen juego terrestre y mantener el nivel defensivo del equipo en los pasados 2 años.

EquipoMiami Dolphins
Head coach:Mike McDaniel
Récord en 2021:9-8
Coordinador ofensivo:Frank Smith
Ofensiva total:307.0 (25)
Ofensiva pase:214.8 (17)
Ofensiva carrera:92.2 (30)
Coordinador defensivo:Josh Boyer
Defensiva total:337.5 (15)
Defensiva pase:227.7 (16)
Defensiva carrera:109.8 (14)

McDaniel y su staff tienen mucho por afinar en el esquema ofensivo y sacar el mejor juego de Tua Tagovailoa en su tercer año en la NFL, así como mantener el buen juego defensivo basado en una gran secundaria para calificar a la postemporada como única meta para el éxito en el 2023.

Tope salarial restante: 20.04 millones de dólares de acuerdo con NFLPA Public Report.
Altas: Tyrek Hill WR, Chase Edmonds RB, Raheem Mostert RB, Connor Willams G, Terron Armstead T, Cedrick Wilson WR, Trent Scherfield WR, Alec Ingold FB, Teddy Bridgewater QB, Keion Crossen CB
Bajas: Devante Parker WR, Jesse Davis T, Mack Hollins WR, Greg Mancz C, Duke Johnson RB, Jacobby Brissett QB.

Después de un canje masivo con los Kansas City Chiefs para adquirir al receptor pro bowl Tyreek Hill, y con los Patriotas de Nueva Inglaterra para colocar al receptor Devante Parker, los Dolphins solo cuentan con 4 selecciones del draft en 2022 (3ª, 4ta y dos 7mas rondas), pero tiene un gran capital para 2023 con 8 selecciones (dos 1ª, 2ª, dos 3ª, 5ª, 6ª y 7ª rondas).

Con la llegada de McDaniel se esperaban varios refuerzos ofensivos en la agencia libre y así sucedió. La estrategia se basó en rodear de armas a Tua Tagovailoa para mejorar el ataque terrestre, la línea ofensiva y obtener jugadores veloces que se ajusten a la nueva idea con un libro de jugadas amplio con variedad en el ataque terrestre y jugadas de engaño que se implementó en 2021 en los 49s, comandados por Jimmy Garappolo.

Un fenómeno nuevo en el equipo, fue la alta inversión en mantener talento desarrollado en casa, al darse diversos arreglos para mantener agentes libres sobre todo defensivos: Mike Gesicki (TE), Emmanuel Ogbah (DE), Nik Needham (DB), Preston Williams (WR) y Elandon Roberts (LB), entre otros.

Flash back al Draft 2018

De la generación de 2018 reclutada por los Dolphins, hay varios jugadores que seguirán con el equipo para la temporada 2022, como Mike Gesicki, ala cerrada que fue etiquetado como jugador franquicia, el LB Jerome Baker y el pateador Jason Sanders. Durman Smythe tiene un rol de suplente en la posición de ala cerrada.