:)

NCAA

Wake up! Christmas is here!!!

Published

on

(México, DF a 1 de noviembre de 2011) Y es que no hay otra forma de llamar al acontecimiento del año dentro del football americano colegial este año, debido a como se lleva al cabo la selección de los equipos para las tazones a final del año calendario, y a la imposibilidad de ver a los mejores equipos enfrentarse por el campeonato nacional dentro del BCS, el juego de esta semana entre los Tigers de LSU, visitando a la Crimson Tide de Alabama, será el juego más esperado de todo el año y tal vez en varios años de la NCAA.

Sabemos que cuentan con las dos mejores defensivas de la nación, ambas repletas de futuros jugadores de NFL, y que los puntos no serán fáciles para ninguno de los dos. Como dato curioso, ustedes recordaran que los Tigers de LSU han ganado un par de campeonatos nacionales en los últimos años, pero lo que tal vez no recordaran es que el actual entrenador, Les Miles, solo estuvo al frente del equipo en el segundo de ellos, y algunos argumentaran que ni siquiera eran sus jugadores los que estaban dentro del terreno, pues estos últimos habían sido reclutados para jugar en LSU por Nick Saban, Head Coach de estos durante el primero de este par de campeonatos y hoy en día, HC de la Universidad de Alabama en Tuscaloosa.

Independientemente del resultado, pueden estar seguros que muchos fanáticos en Baton Rouge, aun detestan a Saban y añoran lo que podría haber sido una autentica dinastía si el otrora Head Coach no los hubiera abandonado literalmente para dirigir a Miami Dolphins y posteriormente a Alabama. C’est la vie . . .

A continuación, los cinco mejores encuentros de la decima jornada:

TEXAS TECH at 21 TEXAS.- Tan solo una semana después de lo que podría ser considerada entre otras, como la sorpresa de la temporada, los Red Raiders de Texas Tech hicieron lo que muchos equipos pequeños y que aun no están listos para entrar a las grandes ligas, no pudieron mantener ese extraordinario nivel e intensidad mostrada anteriormente y cayeron también de manera sorpresiva ante los Cyclons de Iowa State, y en casa, dejándolos nuevamente fuera de las clasificaciones de los 25 mejores de la nación.

Por su lado, los Longhorns de Texas son un buen equipo sin nada mas que agregar, cuentan como año tras año, con una de las 5 mejores clases de reclutamiento, lo que prácticamente les asegura una temporada ganadora, (de ahí el infarto colectivo que sufrió todo el estado de Texas el año pasado cuando ni siquiera pudieron calificar para un Bowl de fin de temporada) pero tampoco con muchas aspiraciones mas allá de eso.

La situación con el QB sigue siendo el punto medular durante su temporada y la que desgraciadamente atrae la mayor cantidad de columnas y análisis del equipo, la batalla entre David Ash y Case McCoy, hermano menor de Colt, parece resolverse cada semana, únicamente para regresar los lunes con la historia de que todo permanece igual. Desde luego que el ataque terrestre es el punto brillante en una temporada sin mucho brillo y sin muchas esperanzas, este equipo tiene que esperar al menos un año más para volver a contender con los chicos grandes. De cualquier forma, aun tienen que detener el poderoso ataque aéreo de Texas Tech, que es capaz de poner en dificultades a casi cualquier defensiva profunda de la conferencia, y que tampoco necesitan mucha ayuda para crecerse en juegos importantes.

Este juego resultara mas interesante de lo que la lógica prevé, y desde luego, no descartaremos una sorpresa por parte de Texas Tech, pero por el momento, es todo lo que seria, una sorpresa. Pronóstico: Texas por 8 puntos.

14 KANSAS STATE at 3 OKLAHOMA STATE.- Esta semana marca una oportunidad mas para los Cowboys de Oklahoma State, de acercarse invictos a su anual compromiso ante la Universidad de Oklahoma, los Sooners. Hasta el momento, y como se había predicho, han mostrado una extraordinaria ofensiva guiada por los futuros profesionales Brandon Weeden como QB y Justin Blackmon como WR.

Enfrente tienen a uno de los equipos revelación de la temporada regular, los Wildcats de Kansas State, y cuénteme entre las personas que jamás pensaron que después de su retiro hace ya algunos años, el legendario HC Bill Snyder, podía regresar del mismo, para regresar a sus Wildcats a la prominencia del football colegial, pero lo ha hecho, y lo ha vuelto a hacer como siempre lo hizo en el pasado, con un gran ataque terrestre y una rápida y agresiva defensiva, digamos, como lo dice el “librito”.

La semana pasada sufrieron su primera derrota ante el otrora numero uno de la nación, los Sooners, y esta semana no será muy diferente, si bien el programa viene en un franco ascenso y con cada clase de reclutamiento podrán recapturar viejas glorias, lo cierto también es que hoy en día no están al nivel de los Cowboys, y no tienen poseen la capacidad de viajar a Stillwater, Ok., para poner en serios problemas a ese equipo, que tal parece ser que tras la salida de Les Miles hacia LSU han logrado no solo mantenerse con Mike Gundy, como HC, sino que lo están haciendo mejor; Poderoso caballero es Don Dinero. En un juego de muchos puntos, los Cowboys de Oklahoma State darán otro pasito para su monumental juego de fin de temporada regular ante sus odiados rivales estatales. Pronóstico: Oklahoma State por 12 puntos.

TEXAS A&M at 6 OKLAHOMA.- Alguien que me explique por favor la debacle que ha sufrido Texas A&M en tan solo un mes. A finales de septiembre, estaba rankeado como uno de los diez mejores equipos de la nación y todo mundo decía que esta era la verdadera amenaza para la hegemonía de los Sooners dentro del Big XII, se encontraban ganando cómodamente al medio tiempo, a otro grande de la conferencia, los Cowboys e Oklahoma State, y desde ese punto, han perdido ese juego, perdido ante Arkansas y perdido ante Missouri en lo que puede ser considerado la peor caída durante esta temporada de un equipo de División I. Aun así, hay talento en College Station, y si bien los pronósticos no son nada halagadores para este juego en particular, los Aggies son un programa que está haciendo bien las cosas, y desde luego que una victoria el próximo fin, ayudaría mucho con todo eso.

Los Sooners vengaron su derrota de hace quince días, despedazando a los Wildcats de Kansas State, terminando así con el invicto de estos últimos, y tomando de nuevo su lugar como el mejor equipo de la Conferencia del Big XII, pero sus problemas son mucho mayores que eso. Al caer contra Texas Tech en casa, prácticamente se despidieron de la oportunidad de alcanzar el campeonato nacional, la meta más importante para cualquier equipo, y a la cual tenían una verdadera oportunidad de acceder, toda vez que estuvieron ocupando el lugar número uno de toda la nación hace tan solo algunas semanas.

La ofensiva de los Sooners luce absolutamente imparable y lo ha demostrado durante toda la temporada, mas bien, ha sido el juego inconsistente de la defensiva lo que ha acarreado ciertos problemas para Oklahoma. Recordemos, por si fuera poco, que de sus tres LB’s titulares en la pretemporada, el mejor de ellos, Ryan Lewis sufrió una fractura del pie y perdió mucho tiempo, y otro de ellos, Austin Box, fue encontrado muerto pocas semanas antes de iniciar la temporada regular a causa de una sobredosis de pastillas para el dolor. Si bien, han tenido suficiente tiempo para afrontar estas bajas, es indudable que han tenido un impacto negativo en el desempeño de la defensiva en su conjunto. Pronóstico: Oklahoma por 7 puntos.

9 SOUTH CAROLINA at 7 ARKANSAS.- Este podría haber sido uno de los mejores y mas esperados juegos de todo el año de la NCAA, pero cayo en un fin de semana incorrecto. Dos grandes equipos, ambos rankeados como dos de los mejores de toda la nación, ambos con gran tradición y provenientes sin lugar a dudas de la mejor conferencia de los Estados Unidos, la SEC, simplemente no se llaman LSU y Alabama.

Ya son varios años en fila los que los Gamecocks de South Carolina nos han hecho esperar para dar ese salto a la grandeza del football americano colegial, y en todos los anteriores nos hemos quedando esperándolos. Para que este pueda ser realmente el año de South Carolina, sin importar el resto de los juegos de temporada regular dentro de la SEC, este es el juego que tienen que ganar, y tendrán que hacerlo sin la otrora estrella del equipo, el QB Stephen Garcia, quien fue separado definitivamente del equipo hace tres semanas, una de esas prometedoras carreras tiradas a la basura, en mayor parte, por el consumo de alcohol.

Los locales Razorbacks de Arkansas no se suponía que tendrían tanto éxito como han gozado estas últimas temporadas desde la tumultuosa contratación del Head Coach Bobby Petrino quien se fue literalmente sin siquiera decir adiós a los Falcons de Atlanta de la NFL, para tomar este trabajo y regresar a la SEC. Para los dos equipos, este juego es de importancia monumental, no simplemente porque se trata del proverbial “siguiente juego”, sino porque para su programa y su futuro, una victoria los puede colocar en uno de esos bowls de fin de temporada que pagan cerca de diez u once millones de dólares, o los puede dejar en uno de aquellos que pagan 1.5 o tres millones y que ciertamente no es a lo que los administrativos aspiran al comenzar el año. Ciertamente, estos son dos de los diez mejores equipos de toda la nación, pero esta vez, se juegan mucho mas que el nombre. Pronóstico: South Carolina por 2 puntos.

1 LSU at 2 ALABAMA.- Por tan solo la sexta ocasión en la historia de los rankings, se enfrentan el numero uno de la nación contra el numero dos. Claramente, y después de diez semanas de juego en esa temporada de la NCAA, este debería de ser el campeonato nacional, pero el sistema hace que esto sea muy difícil, asi que tendremos la Navidad adelantada este año. Por si eso fuera poco, ambos equipos comparten la división Oeste de la SEC, por lo que ni siquiera podrían enfrentarse de nuevo por el campeonato de conferencia en diciembre, asi que, señoras y señores, aquí lo tienen, el Campeonato Nacional, a principios de noviembre!!!

Evidentemente, resulta muy complicado dar un pronostico en este juego, se enfrentan las dos mejores defensivas de toda la nación, y dos ofensivas terrestres que son capaces de avanzar ante quien sea y en donde sea, la principal diferencia de ambos equipos son los Quarterbacks.

Ambos equipos y por circunstancias diferentes, han tenido que jugar a mas de uno de forma regular, y aunque cada semana el llamado QB titular de ambas escuadras se asienta un poco mas en el mando de la posición, el hecho es que absolutamente nadie estaría sorprendido si durante el desarrollo del juego observamos hasta a 4 jugadores distintos tomando los centros el día del juego de manera regular.

Me parece que si bien la situación de LSU con Jarret Lee y Jordan Jefferson es mucho mejor que la de Alabama con A J McCarron y Phillip Simms, el hecho de que el juego sea en Tuscaloosa equilibra nuevamente los factores, será un juego de intenso coacheo además entre Les Miles y Nick Saban, un juego realmente espectacular y divertido. Simple y sencillamente por la localía, y por tener al mejor corredor de los Estados Unidos en la persona de Trent Richardson, le doy una pequeña ventaja a la Crimson Tide. Pronóstico: Alabama por 2 puntos.

Record de Pronósticos durante la temporada: 32 – 13

“Recuerden que todo lo que se hace por amor, se encuentra siempre mas allá del bien y del mal”
F.W. Nietzsche