:)

NCAA

A pesar del récord perdedor, UCLA jugará el Fight Hunger Bowl frente a Illinois

Published

on

Illinois es el primer equipo en la historia en cerrar la temporada con seis derrotas consecutivas tras iniciar con seis victorias.

Los Fighting Illini(6-6), fueron elegidos a este bowl gracias a su sexta victoria frente al equipo de Indiana el 8 de octubre, tras ese encuentro lograron colocarse como el programa número 16 de la nación, pero no han ganado desde ese día.

El head coach Ron Zook perdió su empleo un día después de perder el último encuentro de la temporada, frente a Minnesota 27-7.

La historia del coach de UCLA no es muy diferente, Rick Neuheisel, quien fue despedido un día después que Zook, pero aún así coacheó el partido por el título de la conferencia Big 12 y tras perder ese encuentro, los Bruins cayeron a un récord de 6-7, son el primer equipo con marca perdedora en alcanzar un tazón desde el año 2001, cuando North Texas lo hizo.

Con Jim Mora Jr. como coach interino, UCLA dependerá de su juego terrestre, el tercero mejor del PAC 12; al frente de el están Jonathan Franklin y Derrick Coleman, para 957 yardas y 726 respectivamente con 16 touchdowns entre los dos.

A pesar del terrible final de su temporada, la denfensiva de Illinois está rankeada como la número 7 de la FBS y es lidereada por el ala defensiva All-American Whitney Mercilus que alcanzó 14 1/2 capturas a lo largo del año.

Ofensivamente hablando, los Fighting Illini han promediado 11 puntos por partido en sus seis pasados encuentros, de lo más bajo del país.