:)

NCAA

The million dollar weekend

Published

on

El Scouting Combine de la NFL ha terminado, y para muchos jugadores, estos cuatro días de pruebas físicas y atléticas determinaran en gran medida lo que sus futuros como jugadores profesionales les depararan.

Algunos podrían pensar que lo poco que pudimos observar de estos sujetos, no habrá sido suficiente para cambiar la información recabada a lo largo de varios meses de análisis realizados por los scouts de estos prospectos, y que en ultima instancia tienen un poco mas de peso que estas pruebas. Pero déjenme decirles que como entrenador, el denominado factor de “asombro” si puede llegar a cambiar la percepción sobre algún jugador. Ciertamente, los coaches jamás lo van a admitir, seria tanto como desviarse de la idea de que todo esto es cien por ciento trabajo fuerte y estudio, y no simplemente corazonadas, pero no se dejen engañar, muchas de las selecciones que se realizaran en el próximo Draft 2012, tendrán mucho que ver en la imagen proyectada por estos jugadores durante el Scouting Combine.

Derivado de lo anterior, no esta de mas realizar un pequeño análisis de aquellos jugadores, que sin importar la posición que juegan o el equipo de donde vienen, vieron sus nombres subir dramáticamente en los pizarrones que TODAS las organizaciones profesionales utilizan para rankear a los prospectos. En algunos casos, estos jugadores ya se pensaban podrían ser muy buenas selecciones y simplemente aseguraron dicha idea después de las pruebas, colocándolos como prospectos “seguros” para ser seleccionados. Otros, eran mas bien desconocidos o poco conocidos dentro de las esferas de los tomadores de decisiones, y fijaron su nombre de manera indeleble en la mente de estos.

Cualquiera que haya sido el caso, estos son los prospectos que mas aumentaron sus posibilidades para ser seleccionados en los primeros lugares del venidero Draft de la NFL. Por cuestiones obvias, no están incluidos los prospectos que ya se encontraban rankeados como los mejores prospectos, únicamente los que mejores resultados obtuvieron y que se encontraban rankeados como inferiores.

LUKE KUECHLY (LB, BOSTON COLLEGE).- Luke es el linebacker con mejores instintos de la nación, pero tenía a los scouts un poco preocupados por su aparente baja estatura y poca velocidad, pero después de medir 1.92 m y correr las 40 yds alrededor de los 4.5 s, se aseguro ser el primer LB interno o central seleccionado, y no deberá de pasar de los primeros 15 lugares, posiblemente a Kansas City en once o Seattle en doce.

DONTARI POE (NT, MEMPHIS).- Poe, es el prototipo ideal del Nose Tackle en la defensiva 3-4, lo cual lo sitúa en inmejorable posición, pues obviamente también puede jugar Defensive Tackle en el frente 4-3. Fue el liniero que mas repeticiones hizo (44) con 100kgs y al verlo correr las 40 yds en 4.7 se propulso a los primeros lugares, quizás los primeros diez.

MICHAEL FLOYD (WR, NOTRE DAME).- Siempre estuvo en la conversación como un buen prospecto en la posición de receptor, pero siempre levanto muchas dudas acerca de su velocidad, debido quizás a que es físicamente muy grande, pero al tener un tiempo alrededor de los 4.5`s, se aseguro ser uno de los tres primeros receptores seleccionados en abril.

DAVID WILSON (RB, VIRGINA TECH).- Un viejo conocido de la afición de nuestro país al haber enfrentado a la selección mexicana hace algunos años, Wilson tuvo una destacada actuación en todas sus pruebas atléticas, reafirmando la noción de que no hace nada excelente, pero hace absolutamente todo muy bien. Estará peleando con Lamar Miller por ser el segundo RB seleccionado después de Trent Richardson.

STEPHEN HILL (WR, GEORGIA TECH).- Con uno de los tiempos mas rápidos de todo el año, en el rango de los 4.3’s, Stephen Hill se convirtió quizás en la mayor sorpresa de todo el Scouting Combine y en una posible primera ronda, aunque hay muy poca producción previa como para asegurarlo. Gran atleta pero que necesita aprender mucho para considerarlo de impacto inmediato.

CORDY GLENN (OT, GEORGIA) Un verdadero espécimen de la naturaleza , con su tamaño y peso uno pensaría que no podría moverse a esa velocidad, pero después de su despliegue atlético durante el Scouting Combine, muchos entrenadores se encuentran salivando por tener la oportunidad de desarrollarlo. El principal problema con Glenn, es que nunca ha podido mantenerse sano por una temporada entera y eso podría empeorar en la NFL.

NICK PERRY (DE, USC) En teoría, este jugador tiene un gran futuro por delante, pero aun no lo ha alcanzado, ese ha sido el reporte que marcado su carrera desde High School, y al dar el salto a la NFL un año antes de terminar su elegibilidad continuara siéndolo. Las características físico-atléticas son inmejorables, como se pudo constatar, durante los eventos en Indianápolis, desafortunadamente para el, la posición mas profunda de esta Draft es línea defensiva así que quizás caiga a la segunda ronda.

HARRISON SMITH (S, NOTRE DAME) Instintivo, golpeador y muy seguro al momento de tacklear, el problema con estos jugadores es su aparente falta de velocidad. Pero Smith logro correr las 40 yds en 4.5s aproximadamente y solidifico su status como uno de los mejores 3 safeties de la generación en una posición en la que no hay muchos otros buenos prospectos. Sera imposible que salga de la segunda ronda.

“Recuerden que todo lo que se hace por amor, se encuentra siempre mas allá del bien y del mal”

F.W. Nietzsche