:)

NCAA

Comienzan los juegos de conferencia

Published

on

Para esta semana, ya la mayoría de los equipos habrá enfrentado a rivales de su misma conferencia, y cabe resaltar esto, ya que uno de los principales criterios para la selección de los juegos del BCS son los campeones de conferencia.

Es por ello que aunque parezcan de poca importancia, todos los juegos de conferencia revisten importancia monumental para los equipos que tienen aspiraciones nacionales, un tropiezo aquí y todo podría terminar de manera prematura, si no me creen, pregúntenle a los Trojans de USC que inesperadamente cayo ante Stanford la semana pasada, acabando prácticamente con el sueño de un nuevo campeonato nacional para ellos. Los rivales de conferencia por si fuera poco, se conocen muy bien, los coaches tienen varios años de enfrentarse, conocen sus fortalezas y debilidades y siempre jugaran mejor que si fuera solo un juego mas. Asi que ya lo saben a partir de ahora, cada juego es mas importante que el anterior para sus equipos favorito y una derrota seria mas que catastrófica en estos juegos de conferencia.

Aquí están, los 5 mejores juegos de la cuarta jornada de la NCAA:

2 LSU at AUBURN.- Si el Head Coach de la Universidad de Auburn, Gene Chizik quiere conservar su empleo, más vale que empiece a ganar algunos juegos importantes, y este fin de semana tiene una oportunidad inmejorable. Los Tigers de LSU visitan a Auburn, en lo que será uno de los mejores juegos de esta tercera semana dentro de la NCAA. Y me atrevo a decir eso sobre Auburn, puesto que con cada semana que pasa resulta cada vez más claro, que aquel campeonato nacional obtenido hace tan solo dos años fue producto de una aberración y un enorme misterio que rodeo el reclutamiento de Cam Newton.

Desde el momento en que Newton decidió llevar sus talentos a la NFL, el programa de Auburn ha jugado francamente muy mal, y no se ve que esta situación vaya a cambiar en el futuro inmediato. Los Tigers de LSU han sido sin lugar a dudas uno de los dos mejores equipos de todo el país durante los últimos dos años, siendo su único problema, la existencia de Alabama. Y aunque habrá que reconocer el altísimo nivel que han demostrado a lo largo de todos esos juegos, a mi sigue sin convencerme su ofensiva. Ahora, con el nuevo Quarterback titular, Zack Mettenberger trataran de dar un poco mas de equilibrio a su ofensiva que es netamente corredora para mantener a las defensivas un poco mas confundidas. Auburn tendrá que jugar casi por nota si quiere llevarse una victoria el próximo sábado. Pronóstico: LSU por 13 puntos.

22 ARIZONA at 3 OREGON.- Quien hubiera pensado que este juego enfrentaría a dos equipos invictos y luchando por el primer lugar dentro de la Conferencia del Pac 12? Generalmente se pensaría en USC, incluso Stanford, pero Arizona en Oregon no es precisamente la opción numero uno de todos los expertos. Veremos a dos ofensivas expertas en la Spread Offense, por un lado, uno de los mismísimos creadores de la misma, el Head Coach Rich Rodriguez de Arizona y enfrente, a quizás el más grande exponente de la nación en Chip Kelly de Oregon. Un juego que se espera de muchas anotaciones por obvias razones y porque las defensivas simple y sencillamente no se encuentran a la altura de las circunstancias.

Tras la caída de los Trojans de USC, estos dos equipos tiene la puerta abierta para obtener un campeonato de conferencia y con ello meterse al BCS, pero primero tendrán que obtener una victoria el próximo sábado. A pesar de lo que comúnmente es asociado con este tipo de ofensivas, ambos corren mucho más el balón de lo que lanzan y esto les permite dictar el número de jugadas que corren a la ofensiva, y el ritmo con el que lo hacen. Una victoria de los Wildcats de Arizona y estos tomarían notoriedad nacional de manera inmediata, algo de lo que Oregon ha gozado ya desde hace varios años. Un muy buen juego que podría definir mucho más de lo que nos pudimos imaginar antes de que iniciase la temporada. Creo que los atletas de Oregon saldrán a brillar en lo que es su primer prueba real después de haber enfrentado a equipos de Division II o FCS. Pronostico: Oregon por 14 puntos.

18 MICHIGAN at 11 NOTRE DAME.- Histórica rivalidad dentro de la NCAA, los Fighting Irish, sin duda uno de los conjuntos con mayor afición y tradición de los Estados Unidos, reciben al equipo más ganador de la historia, los Wolverines de Michigan. Ambas escuadras pasando por un buen momento otra vez, tras años y años de constantes decepciones que los llevaron a hacer cambios constantes en lo que se refiere a entrenadores en jefe. Hoy, Chip Kelly por parte de Notre Dame y Brady Hoke por parte de Michigan tendrán su segunda oportunidad de derrotarse mutuamente, luego de que el año pasado disputaran quizás, el mejor juego de la temporada.

Para ambos equipos todo empieza y comienza con sus ofensivas, exponentes como casi todo el mundo del football americano colegial, de la Spread Offense, la diferencia radica en que el hombre importante de Michigan es el QB Denard Robinson, quien incluso estuvo mencionado como contendiente al Trofeo Heisman en algún momento de su carrera. Mientras que para Notre Dame es su establo de corredores los encargados de llevar el peso del equipo, tanto el titular Cierre Wood, como el veterano Atkinson y la nueva estrella Amir Carslisle. La clave de este encuentro estará en determinar cuál de las dos defensivas logra contener a su contraparte, en el papel, la defensiva local luce superior, pero tampoco se han enfrentado a un jugador de las características de Robinson. La defensiva de Michigan a su vez, en especial la línea defensiva, podrían tener una tarde muy larga. Pronóstico: Notre Dame por 8 puntos.

10 CLEMSON at 4 FLORIDA STATE.- Este bien podría ser el juego del campeonato por la ACC de manera adelantada. Hasta ahora, estos dos conjuntos han logrado distinguirse como la crema y nata de la conferencia y cualquier otro equipo que planee obtener el título tendrá que derrotara a estos rivales que el próximo sábado se verán las caras en Tallahassee, hogar de los Seminoles de Florida State.

Existen varias similitudes entre estos dos programas, ambos Head Coaches en su tercer año al frente de sus universidades, ambos con excelentes clases de reclutamiento, pero ambos también muy criticados por no poder transferir ese éxito en victorias para sus equipos. Me refiero a Dabo Swiney de Clemson y a Jimbo Fisher de Florida State, y cualquiera de ellos que resulte derrotado este sábado volverá a escuchar a esos críticos por otro año más. En Clemson, todo empieza y termina a la ofensiva, con el juego del QB Tajh Boyd y uno de los mejores receptores de la nación en la figura de Sammie Watkins, mientras que en el caso de Florida State, es la defensiva la que carga con el peso del equipo, ya que el desarrollo del QB E. J. Manuel no ha sido tan bueno como se esperaba. La temporada es aún muy joven, y muchas cosas pueden pasar hasta la conclusión de la misma, pero lo cierto es que estos dos coaches fueron traídos a estos programas, específicamente para regresar a los primeros lugares, y perder contra el rival de conferencia no es buen augurio para ninguno de ellos. Pronostico: Florida State por 7 puntos.

15 KANSAS STATE at 6 OKLAHOMA.- Duelo en la cima del Big XII! Hasta hace algunos años, se pensaba, que el único otro equipo capaz de ostentar este puesto junto con los Sooners de Oklahoma, era Texas, pero el impresionante regreso del Bill Snyder, como Head Coach de los Wildcats de Kansas State, los tiene soñando con un lugar en el BCS. En el campo de juego tendremos a dos de las mejores ofensivas, no solo de la conferencia sino del todo el país aunque diametralmente distintas en como obtienen su producción. El circo aéreo de Oklahoma ha producido constantemente Quarterback de nivel NFL, e incluso a un par de ganadores del Trofeo Heisman.

A su vez, es el ataque terrestre lo que tratan de imponer los Wildcats, controlando la posesión del balón y el reloj de juego. Un muy largo día les espera a ambas defensivas, que si bien cuentan con buenos atletas, el reclutamiento de los Sooners sigue siendo superior al de Kansas State y por ello, me parece cuentan con jugadores más aptos y con la experiencia necesaria para salir adelante. Y es ahí donde estará la diferencia al final, la defensiva que pueda disminuir en lo posible el ataque contrario definirá el resultado de este encuentro, en el que los amantes de los juegos con muchos puntos y muchas anotaciones tendrán un verdadero regalo. Pronóstico: Oklahoma por 8 puntos.

Record de Pronósticos de la temporada: 9 – 6

“Recuerden que todo lo que se hace por amor se encuentra siempre mas alla del bien y del mal.”
F.W. Nietszche