:)

NCAA

La caída mas grande de la historia

Published

on

(México, DF a 10 de septiembre de 2012). Así es, leyeron bien, la semana pasada, al disputarse el juego entre los visitantes Warhawks de la Universidad de Louisiana-Monroe y los Razorbacks de la Universidad de Arkansas y tras la derrota de estos últimos se dio la caída más grande en la historia de los polls, rankings o encuestas que determinan el lugar que ocupan los mejores equipos dentro de la National Collegiate Athletic Asociation. Los hasta ese entonces sembrados como número ocho de la nación, cayeron por lo menos 17 escalafones para encontrarse ahora fuera de la clasificación, algo nunca antes visto.

No debemos olvidar por si esto fuera poco, que las estas votaciones siguen revistiendo una vital importancia en el proceso de selección que se lleva a cabo a final de año, para establecer cuáles son los dos programas dignos de enfrentarse por el campeonato nacional, así que este tipo de estadísticas retoma aun mayor importancia ya que puede decirse que es virtualmente imposible que los Razorbacks, uno de los mejores diez equipos de todo el país, pueda ser campeón este año, tras celebrarse tan solo dos juegos en lo que va del año. Todos esos meses de preparación terminaron casi de inmediato en lo que pasara a la historia como la mas grande caída de un equipo en la historia de las votaciones.

25 BRIGHAM YOUNG at UTAH.- La rivalidad más grande en el estado de Utah, el único estado declarado como mormón en su constitución, dentro de la Unión Americana. Dos programas que han sorprendido ampliamente durante la presente temporada, pero por razones exactamente opuestas. Los Utes de Utah, era el programa que se esperaba diera el gran paso como contendiente dentro de su conferencia el Pac 12, pero que ya cayó derrotado la semana pasada ante un no muy buen equipo de Utah State, lo que los coloca en una situación muy complicada antes incluso de empezar a jugar contra sus rivales de conferencia. En cambio, los Cougars de Brigham Young University han sido una de las gratas revelaciones de lo que va del año y ya se encuentran considerados como uno de los mejores 25 equipos de la NCAA, realmente ha sido un gran trabajo el realizado por el Head Coach Bronco Mendenhall.

Utah, por si fuera poco deberá de reemplazar a su QB titular de varios años, Jordan Wynn, quien decidió retirarse el lunes pasado, tras sufrir una tercera lesión de hombro que requerirá cirugía, así que el ataque aéreo de estos últimos, trabajara a marchas forzadas tan solo par ano verse fuera de ritmo el próximo sábado. Considero que a pesar de que la defensiva se los Cougars no es de gran nivel, las lesiones y circunstancias de los Utes harán el trabajo más fácil para estos, y dará lugar para que la ofensiva visitante que cuenta con un gran balance se adueñe de las oportunidades para colocar muchos puntos en el marcador. Pronóstico: BYU por 13 puntos.

1 ALABAMA at ARKANSAS.- “Impactados”. No existe otra palabra que mejor describa lo que el equipo de los Razorbacks de Arkansas sufrió la semana pasada, cuando el equipo de Louisiana-Monroe, los Warhawks fueron a Fayetteville y los vencieron, terminando de paso cualquier aspiración al campeonato nacional que los locales pudieran haber tenido hasta ese entonces. Fijemos en esta fecha y las cosas se ponen realmente difíciles para los comandados por el HC John L. Smith, puesto que ahora si viene un equipo superior hombre por hombre a jugar contra ellos, el actual campeón nacional, Alabama Crimson Tide.

Los visitantes, que muestran como ya es costumbre en los equipos del Head Coach Nick Saban, una de las mejores defensivas de todo Estados Unidos basan su estrategia en esta unidad, pero con el cada vez mejor juego del QB titular A. J. McCarron, Alabama ya está pensando en repetir como monarca. El juego terrestre seguirá siendo la fortaleza de este equipo, aunque ya han sufrido un par de lesiones dentro del grupo encargado de ejecutarlo, tanto en la línea ofensiva como en el backfield. Me parece que será un juego mucho menos cerrado de lo que se esperaba en la pretemporada, ya que aunado a todos los factores mencionados, el QB primer equipo de los Razorbacks, Tyler Wilson, estará fuera de acción durante aproximadamente un mes, dejando al ataque bastante unidimensional, justo lo que Alabama necesitaba… Pronostico: Alabama por 14 puntos.

2 USC at 21 STANFORD.- Esta rivalidad ha resucitado en los últimos años. Después de aquel milagroso triunfo de los Cardinal de Stanford cuando estaban 27 puntos abajo en las apuestas y que es considerado por la gran mayoría de los expertos como una de las más grandes sorpresas en la historia de la NCAA, pasando por el dramático juego que se decidió en series de tiempos extras el año pasado en el Coliseo de Los Ángeles, estos dos equipos tienen mucho por que jugar este próximo sábado en Palo Alto. Nuevamente considerados como dos de los mejores programas no solo del Pac 12 sino de toda la nación, los Trojans de USC y Stanford se mediaran este próximo sábado por la tarde.

Las ausencias de las grandes estrellas que regresaron a los locales a la escena nacional definitivamente serán sentidas, y a pesar del buen reclutamiento que el Head Coach David Shaw realizo este año pasado, en el papel, no tiene con qué arrebatarle una victoria a su contraparte Lane Kiffin. USC, no solo no ha mostrado señales de muerte tras recibir hace ya un par de años las sanciones impuestas por la NCAA, las más duras que se hayan aplicado desde la pena de muerte a SMU en la década de los 80’s, sino que es un fuerte contendiente para alcanzar el BCS y porque no? Hasta el juego por el campeonato nacional. Todo comienza a la ofensiva para los Trojans, Matt Barkley es el favorito para llevarse el Trofeo Heisman, y tiene al mejor dueto de WR de la nación indiscutiblemente en Robert Woods y Marquise Lee. Sinceramente la defensiva de Stanford no tiene con que detenerlos. Pronóstico: USC por 10 puntos.

20 NOTRE DAME at 10 MICHIGAN STATE.- Uno de los dos mejores juegos de la tercer semana de acciones en la NCAA. Parece ser que después de dos buenas victorias, los Fighting Irish de Notre Dame, se encuentran con la posibilidad real de hacer algo de ruido en la presente temporada, pero antes tendrán que vencer a domicilio a un fuerte y sólido equipo de Michigan State, que rara vez acostumbra perder en casa, y que en este año se encuentra ubicado como uno de los diez mejores equipos de toda la nación. El duelo clave se escenificará entre el espectacular y elusivo pero con casi nula experiencia QB de Notre Dame Everet Golson y la mejor línea defensiva del B1G y quizás de la nación, quien tiene como líder y figura al Defensive End William Gholston. Lo anterior derivado de que si bien la ofensiva de los Spartans ha mostrado buen nivel, carecen de jugadores realmente explosivos, son más bien una ofensiva controladora del tiempo y el balón.

A su vez, la defensiva de los visitantes cada año ha mostrado mejoría y este año no es la excepción, pero aun están lejos de ser una defensiva de elite, por lo que la batalla en ese rubro será pareja, con algunas victorias para cada bando. Así que todo está listo para saber si Notre Dame ha regresado como verdadero contendiente a nivel nacional, o simplemente han sido un buen par de victorias pero el sueño aun se encuentra lejano. Para los Spartans de Michigan State, otra victoria el próximo sábado y su sueño de alcanzar la corona del B1G se encuentra cada vez más cerca, y con ello un lugar en el BCS, cosa que jamás han logrado. Pronóstico: Michigan State por 4 puntos.

18 FLORIDA at 23 TENNESSEE.- Este es el mejor juego de la tercera semana de actividades dentro de la Bowl Championship Subdivision de la NCAA, o como era anteriormente conocida por todos nosotros, la Division I. Y vaya que es una sorpresa que se de esta manera. Hace tan solo unos días, nadie pensaba que la Universidad de Tennessee tuviera el nivel necesario para enfrentar de tu a tu a unos Gators que si bien continúan invictos han dejado mucho que desear en sus actuaciones. El despertar de los Volunteers no podría haber venido en mejor momento para su Head Coach Derek Dooley, ya que esta temporada de no haber mejorado, podría haber marcado su último intento para voltear el programa y regresarlo a los niveles a los que tenia acostumbrado a sus fanáticos durante la década de los 90’s. Y créanme que gran parte de este resurgimiento recae en los hombros del Quarterback Tyler Bray, del que si se esperaban grandes cosas, pero las ha superado con creces, y ahora que encontró una nueva estrella en el WR Justin Hunter, pueden hacerle la vida muy complicada a muchas defensivas dentro del SEC.

Enfrente, los Gators apenas han podido escapar con un par de victorias que si bien han sido muy meritorias, no han dejado con buen sabor de boca a ninguno de sus seguidores. Específicamente, los problemas con el QB Jeff Driskel continúan frenando el desarrollo de la ofensiva y los corredores ya no son aquellas armas espectaculares que podían cambiar un juego en cualquier momento como en los tiempos de Percy Harvin o Chris Rainey. Este juego será peleado hasta el último momento y el perdedor le dirá un tempranero y muy seguro adiós al juego de campeonato de la conferencia a pesar de que la temporada apenas inicia. Pronóstico: Florida por 2 puntos.

Record de Pronósticos de la temporada: 7 – 3

“Recuerden que todo lo que se hace por amor se encuentra siempre mas alla del bien y del mal.”
F.W. Nietszche